Vistas de página en total

martes, 14 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. LA CORRUPCIÓN, ESA HIDRA DE LAS SIETE CABEZAS.

LA CORRUPCIÓN
(Odia la corrupción, compacede al corrupto)
*
La ambición es consustancial a la naturaleza humana pero hay que controlarla y no dejar que ella te controle a ti: “Si pillara un buen pellizco, ya no trabajaría más.” Las loterías tienen un gran éxito porque su filosofía es la misma que la de la corrupción. Se trata de hacerse rico rápidamente, de sopetón (sin trabajar ni producir ningún bien para el país) y  a renglón seguido, hacerle un corte de mangas a los “compañeros de trabajo”. Pero, sobre todo, agrada que te tengan mucha envidia, por tu suerte. La corrupción como la hidra de las siete cabezas tiene un solo cuerpo, pero infinitos tentáculos. Mi filosofía personal es no jugar a las loterías y por ello a veces quedo mal. Me veo obligado a comprar para tal o cual fiesta de un pueblo, para un viaje de estudios o por una obra benéfica. Pero no me gusta la lotería, sin embargo felicito al ganador. Me considero una persona con una baja tasa de envidia (envidio la sabiduría de los demás). Un defecto deplorable que dicen rechazar todos pero que abunda sobremanera en Aragón y en España.
Para acabar con la corrupción, el primer paso es odiarla. Pero si lo que hacemos es envidiar al corrupto, porque nos gustaría estar en su pellejo.  Entonces... ¡mal asunto!  Le echamos las cuentas y vemos que en asuntos de muchísimo dinero al acusado se le pide una fianza de apenas varios miles de euros… ¡Bueno, decimos, pero si eso es el 2 o e 3 % de lo defraudado!  ¡¡¡¡Le sale, pues, a cuenta, ser corrupto!!! He aquí la raíz del mal pues, la sentencia, no es disuasoria.
Unos días en la cárcel y luego, a vivir de las rentas. Llevamos muchos tiempo con estos malos ejemplos… ¿Alguien se acuerda de Roldán? Desde que salió de la cárcel a vivir de lo defraudado. El “negocio” funciona. Pero, hay otros muchos, que ni siquiera se les ha llamado al juzgado. Los expresidentes autonómicos inmediatamente que dejan el cargo  toman el de senador y se les “afora” con el objeto de tener un juicio “político” y claro, ente colegas… todo se perdona.
De la corrupción se pueden escribir enciclopedias enteras, pero, para lo que aquí interesa solamente hay una cosa que puede casi acabar con la corrupción: la educación, la cultura, la formación integral de la persona, el amor al trabajo, el luchar contra las adicciones y las pasiones… en definitiva, la educación en valores. Pero todo esto, que lleva un esfuerzo y un tiempo, es difícil de conseguir. Los políticos creen que es mejor construir una casa y llamarle CASA DE LA CULTURA, que crear personas con sólida formación cultural y crítica.
Asunto resuelto. Pero, qué ganamos con engañarnos. La CULTURA, con mayúsculas, no es hacer un curso de macramé o de yoga. Se trata de un proceso en el que es preciso la predisposición para realizar un buen esfuerzo personal. Y aquí chocamos con las nuevas técnicas que hablan del APRENDIZAJE SIN ESFUERZO. Mal asunto cuando todo se reduce al móvil y a cuatro eslogan y chistes con los que presumir entre tus contertulios.
*****
MENSAJE RECIBIDO
(Lo publicamos por su interés)
Creo que hubo y hay mucha corrupción en los partidos políticos. Yo creo que tú conoces las  3 formas legales que los partidos políticos reciben  dinero del Estado Español
1- Por resultados electorales
2- Sueldos a los diputados, concejales , alcaldes
3- Ésta es para mí, la corrupción legal más antidemocrática: subvenciones a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales, Diputaciones , DGA y grandes ayuntamientos.
Si miras en el congreso  verás las cantidades que reciben los partidos para su funcionamiento normal  y que provienen de los impuestos  de todos los contribuyentes. La llamada ley de transparencia.
PP... .. 20 millones   PSOE  13  millones , PODEMOS  11 millones  C´s .....9 millones durante el año  2016  . A eso suma todo lo demás de diputaciones , DGA, ayuntamientos etc.  Se puede acercar  a 400 millones de euros en una legislatura, para que se lo gasten en viajes, congresos, abogados, fiestas, comidas, abrir sedes,  y no sigo más. Eso es antidemocrático. Todos los partidos están a favor de ello.
*
*****
¡¡¡FUERA DE CONTEXTO!!!
*
OTRAS FORMAS, NO RECOMENDABLES, DE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN Y  HACER CONFESAR A LOS CORRUPTOS.
*
De uso en la Edad Media
*
Aplicar uno o varios instrumentos según proceda.
Apega de Nabis
Aplastacabezas
Aplastapulgares
Bota malaya
Catasta
Cepo chino
Cigüeña
Cinturón de San Erasmo
Cuna de Judas
Desgarrador de senos
Doncella de hierro
Escafismo
Falanga
Flagelación
Flauta del alborotador
Gota china
La Rueda
Limpieza del alma
Mancuerda
Máscara
Péndulo
Pera vaginal
Picana eléctrica
Posición Shabak
Potro
Privación sensorial
Sierra
Silla de hierro romana
Submarino
Taburete de sumersión
Tormento del agua
Toro de Falaris
Tortuga
Uñas de gato.
***
**
*