Vistas de página en total

sábado, 25 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. EL ÚLTIMO TREN HACIA LA NADA....

VIVIR DE ARAGÓN POR LA CARA
*
Es bueno hacer pedagogía porque de lo contrario no entenderíamos, no se entendería, la gran preocupación que sentimos por la pérdida del ferrocarril en Teruel. En esencia se trata de las comunicaciones intra y extraprovinciales. El primer gran golpe se dio con las Guerras carlistas y la ruptura de las comunicaciones que impedían la exportación de la lana. Pero, más próximo a nuestros días, recuerdo el autobús de Cantavieja y que salía de la Fonda Utrillas. Este popular Y mastodóntico vehículo cargaba con personas, enseres, animales y planteros. Un mundo sobre cuatro ruedas que tenía que hacer una ruta increíble, aún hoy día, a pesar de las mejoras en la carretera. La pérdida de población desde los años 50 del siglo pasado ha sido tan brutal que nacieron algunas Mancomunidades con el objeto de poner un microbús para dar servicio al pueblo (Mancomunidad de la Sierra del Pobo, por ejemplo). Si no hay viajeros, no hay servicio. Problemas con los autobuses de línea Teruel- Zaragoza y, la rematadera: el TREN. Símbolo final de un territorio que se despuebla sin remisión. El TREN circula porque lo pagamos previamente, incluso podríamos viajar gratis, dado que el Gobierno de Aragón cubre las pérdidas de RENFE.
A estas alturas de la película, no nos pueden poner el NODO. Es decir, no puede salir Lambán en el Diario de Teruel tratando de salvar la cara. Lambán no es el culpable de lo sucedido, pero sí es el que, en estos momentos, le toca “capear el temporal”. Porque él quiere/ el quiso ser presidente de los aragoneses y, porque milita en la política para solucionar los problemas. Comprobada de forma manifiesta la incapacidad de Soro (Consejero de Vertebración) para encarar el asunto del TREN con la mínima dignidad, queda la baza de Lambán (PRESIDENTE DE ARAGÓN).
Pero, por lo visto hasta ahora, Lambán es un fraude total. Un hombre sin la talla necesaria para gobernar Aragón. Lambán, al arrodillarse ante Susana Díaz ha demostrado a las claras que lo primero es SU SILLÓN y después, en segundo o tercer plano, Aragón, el pueblo aragonés.
Así pues…, quién nos gobierna, qué dirigentes tiene Aragón. Por qué ese nepotismo y esa endogamia en el PSOE de Aragón. Todos los inútiles de Ejea de los Caballeros comiendo de la mano de Lambán e incapaces de dar la cara. LA CARA POR ARAGÓN en cuyo nombre comen.
Es preciso que seamos radicales, es preciso que seamos exigentes. Es preciso hacer que nuestros dirigentes den la CARA por ARAGÓN y no que, vivan de ARAGÓN por la CARA.
Lambán que te pilla el tren,
Lambán que te va a pillar,
si no te pilla esta noche
mañana te pillará.
*
***
**
*