Vistas de página en total

martes, 28 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA "SE PIDE" LA MAGDALENA Y LA SEO.

LA IZQUIERDA Y LA IGLESIA CATÓLICA
*
Dos obsesiones tiene la izquierda española: el ANTICLERICALISMO y el GUERRACIVILISMO. Piensan que ambas, son clave segura, del éxito que en un tiempo no muy lejano conseguirán. Se trata del PODER, pero de ninguna manera, tienen el convencimiento de que estos dos “principios” sean universales ni perdurables. Se asombra esta  izquierda (marxista y hegeliana) que, día sí y día también pide la reforma constitucional, que el Catolicismo, el Islamismo y el Judaísmo hayas perdurado  con su “constitución” cientos y cientos de años sin necesidad de cambiarla. Es más, un tal Jesús, solamente tuvo que incorporar un nuevo “artículo” al código vigente. Tal reforma, ha servido para guiar a occidente durante más de 2.000 años. ("Un nuevo mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado".)
Cree por el contrario (la izquierda) que el marxismo es un método CIENTÍFICO y que inexorablemente lleva implícita la VERDAD. Error grave. El Cristianismo, no sólo es fe, es también razón y al privar del estudio de la religión en la escuela, se privan (voluntariamente) de una fuente de saber milenaria. La Iglesia (institución) se ha dotado de dos métodos: la EXÉGESIS (método racional y científico) y la HAGIOGRAFÍA (método propagandístico, a-científico). Con la exégesis (que no la eiségesis) se ha depurado de forma científica, objetiva y racional la sustancia de la doctrina católica. Con la hagiografía, se han mostrado de forma ejemplarizante (no es necesaria aquí la ciencia) cuál es el modelo de conducta a imitar (vidas de santos).
Resumiendo mucho, mientras el marxismo, doctrina dictada para liberar al proletariado de sus cadenas y traernos la felicidad, está en la práctica extinta, pues ya no existe el proletariado. Deben combatir a la Iglesia (modelo que envidian) mediante métodos nada filosóficos y sí, muy demagógicos, tratando de lograr su extinción (al menos su minimización) ya que no pueden vencerla.
Así, surge en Zaragoza una demanda del Ayuntamiento (Podemos y Cha) que reclaman dos bienes para el poder civil (La Magdalena y la Seo). Dos exquisitos bocados para las hambrientas fauces de una deprimida izquierda (incapaz de crear, ni tan siquiera, un puesto de trabajo).
Puede ser que la “izquierda” zaragozana sea “torpe” y no haya “progresado adecuadamente” en sus estudios. Puede ser…, puede ser... Pero en la misma Zaragoza hay carteles colocados por el mismísismo Ayuntamiento (aquí ponemos uno) que habla de la persecución de los Cristianos en la “Inmortal”  ya en la época del Imperio Romano.
Total, un asunto vergonzante para una izquierda acomplejada y “analfabeta”. TOTALMENTE ANALFABETA. Seguramente muchos de estos analfabetos crónicos tienen título universitario, yo no.
Ser GUERRACIVILISTA y pasarse el día recordando una guerra que perdieron, no parece ser de mayor mérito. La palanca que les da impulso es el hecho de que Franco comenzó una guerra que ellos estaban anunciando un día tras otro. ¿ Será preciso repetir los numerosos anuncios que hizo INDALECIO PRIETO ?. El otro, el considerar la legitimidad de la REPÚBLICA como incuestionable. Estoy en que el poder en la Edad Contemporánea  pertenece al PUEBLO, pero de ahí a como se produjeron los acontecimientos en el año 1931 va mucha distancia. La II República Española vino, también, por un Golpe de Estado Revolucionario. Total, que es mejor tomarse las cosas con calma, pues en un momento determinado te pueden parar los pies.

Tras la muerte de Franco tenemos, por fin, un RÉGIMEN limpio y democrático, aunque ciertamente corrupto en muchos de sus políticos. Pero no olvidemos la perspectiva. La responsabilidad es  personal no institucional, incluido el excepcional caso de JORDY PUYOL, en el que se llegó a un mimetismo total entre el poder y la persona. En la España democrática ha gobernado más tiempo la izquierda que la derecha. Con eso está todo dicho. El que más se corrompe es el que más tiempo detenta el PODER.
*
LA MAGNÍFICA PUERTA-RETABLO DE SANTA ENGRACIA EN ZARAGOZA
La Virgen entronizada y coronada.
*
Isabel La Católica y Santa catalina de Alejandría.
*
San Lamberto.
*
Fernando el Católico y San Juan Bautista.
*
San Lupercio.
*
Calvario
*
LOS PADRES DE LA IGLESIA OCCIDENTAL
*