Vistas de página en total

miércoles, 15 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. EL EJE CANTÁBRICO MEDITERRÁNEO POR TERUEL

Poca rasmia y mucha pitera (pachorra)
*
Tras el anuncio de Renfe y la movilización de Teruel Existe, solamente (que nosotros sepamos) las “Cámaras” se han pronunciado públicamente sobre este grave problema que se cierne sobre nuestras comunicaciones y nuestro futuro. ¿Estamos en una tierra insolidaria? A menudo vemos y leemos como cada sector económico o social de nuestra provincia pide solidaridad, para con ellos, para con su problema. Desde el carbón, hasta los agricultores con la PAC… todos se miran el ombligo y señalan la gran injusticia que se está cometiendo en su caso. Sin embargo, en temas generales, en temas que afectan a todos, como este del ferrocarril, no veo reciprocidad. ¡¿Somos egoístas los turolenses?! ¡¿No pasamos de mirarnos nuestro ombligo?! ¿¿Queremos ser una tierra suma de solidaridades que camine unida o, por el contrario, una resta de individualidades?!
Deberemos cambiar de actitud para que los políticos que ahora permanecen callados, despierten de una vez. Ayer estuvo el presidente Lambán en Teruel y ni una palabra sobre el ferrocarril. Si el ferrocarril no interesa al pueblo turolense, cómo reprender por ello a los políticos. ¿Sabemos realmente lo que nos jugamos?
Deberemos hacer de nuevo, y Teruel Existe la primera, una política pedagógica de explicar a la población la importancia estratégica que tiene el ferrocarril. Esos padres que quieren un futuro para sus hijos en Teruel, deben saber que un Teruel aislado es un Teruel muerto. Hay que tirar la apatía, el desinterés, la pachorra y hacer frente al problema. Porque el futuro no se nos regalará, habrá que luchar por él.
*