Vistas de página en total

viernes, 31 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. UN GRAVE ERROR DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, JAVIER LAMBÁN.

Fernando II de Aragón en la puerta de la iglesia de Santa Engracia de Zaragoza.
***********
UN GRAVE ERROR
*
Aragón, como cualquier otro pueblo, es el resultado de su historia. Una suerte de sumas y restas, de periodos de progreso, de estancamiento y a veces de retrocesos. Guerras, pestes y malas cosechas atormentaban al pueblo. Durante 665 años, Aragón, tuvo 25 reyes. Ahora, es el pueblo el que elige a sus dirigentes. Pero, así como antaño los reyes acertaban o se equivocaban en su gobierno, ahora, también, el pueblo suele equivocarse al elegir gobernante. Debemos pues, entre todos, reorientar sus pasos hasta la próxima elección.
Hoy hay convocada una manifestación en Teruel en defensa del ferrocarril, una manifestación muy importante, que seguro marcará nuestro futuro. En ella no estará Javier Lambán (por voluntad propia), presidente del Gobierno de Aragón. Es un grave error, que nuestro presidente no esté con su pueblo. Un error difícil de enmendar pues, la ausencia, se llena de vacío, de distancia y de soledad. Cada vez, los turolenses, se apartan/se apartarán más de su Presidente y, esta lejanía, no es buena para nadie.
Aragón es un viejo y sabio pueblo. Ha tenido importantes gobernantes. Algunos de ellos de una talla excepcional. Consideramos que ha sido el más “grande” de nuestros reyes, con diferencia,  el rey Fernando II de Aragón, el Católico. Una figura cuya repetición sería una “anomalía” en la historia de nuestro pueblo. Pero, sin embargo, es una figura que puede servir de guía a nuestros gobernantes actuales. Por ello, en estos momentos en los que Javier Lambán ha perdido el respeto de un aparte de la población aragonesa, bueno sería que estudiara a nuestro rey ejemplar y sacara las conclusiones que deben llevarlo a la buena senda. Debe hacerlo, por el bien propio pero, sobre todo, por el bien de la ciudadanía.

Errores como el de hoy, no deben repetirse.
***
**
*