Vistas de página en total

miércoles, 29 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. CORREDOR CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO POR TERUEL, YA

*

POR LOS TITULARES LOS CONOCERÉIS
*
Tocan a vísperas. Pasado mañana sábado, día 1 de abril toca manifestación. Todo el mundo parece estar de acuerdo, menos, los políticos. Ellos, agarrados a sus poltronas no quieren dar un paso en falso, no sea que pierdan el sillón y entonces… de qué comer… Las declaraciones de algunos políticos muestran, también, el grado de desconocimiento que tienen del tema. No estamos hablando del “TREN DE TERUEL”, estamos hablando del TREN DE ARAGÓN. Cuando esta línea se creó en el año 1901 se le llamó EL CENTRAL DE ARAGÓN. Esta línea vertebraba y debe seguir vertebrando Aragón, porque Aragón se vertebra de norte a sur. Lambán, a estas alturas ya debería haber llamado a todos los aragoneses a la lucha en defensa del ferrocarril y no lo ha hecho por cobardía y, visto lo visto, no me haga pensar que ha sido por incapacidad manifiesta. Soro, para quien la vertebración del Territorio debería ser prioritaria viene ahora, a Teruel, como siempre a fotografiarse en el aeropuerto. FOTO-VOTO. Mal, muy mal o lo siguiente. Da pena ver unos políticos tan obtusos y tan incapaces. No hay manera de que miren más allá de su pesebre. Y, a todo este espectáculo se suma la alcaldesa de Teruel que dice estar muy satisfecha con lo que dice su ministro. ¡Pero, señora Alcaldesa Buj! ¿Qué dice su presidente, Rajoy? Dice, y usted lo sabe muy bien que…, para Cataluña 4.200 millones de euros (cuatro mil doscientos) y, para Teruel 50 (cincuenta) millones... cuando lleguen y si llegan.
Nos tiran las sobras, las migajas de la mesa de los señores y, todavía, debemos estar agradecidos. ¡Qué clase de yugo nos han puesto! ¡Con qué clase de ronzal nos llevan y, qué nivel de ceguera padecemos! Habrá, digo yo, en algún partido político algún insignificante militante que tenga al menos la decencia de señalar a su Jefe de Filas y hacerle un corte de mangas. ¡Es de justicia! No nos merecemos a estos políticos. ¡Qué pecado hemos cometido los turolenses!
Pero, visto el panorama, el resto de la ciudadanía tenemos que ir con más fuerza si cabe a la manifestación, para decirles que: vamos a ser capaces de ganar para nosotros y para nuestros hijos un futuro digno.
El tren es vital para el futuro de Teruel, porque el tren, un tren moderno es como un teléfono inteligente y, desde luego, no nos pueden pasar ahora al FIJO. Esto ya está superado. Por todo ello gritemos con fuerza para que lo oiga Lambán, Soro, Buj, Beamonte… ¡¡¡¡¡CORREDOR CANTÁBRICO MEDITERRÁNEO POR TERUEL, YA!!!!!
*
*
*