A los turolenses nos beneficia la propuesta del PP (Corredor Mediterráneo) y no la del PSOE (Corredor Central).
********
LOS CINCO PUERTOS MARÍTIMOS
MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA
VALENCIA- PRIMERO
ALGECIRAS-SEGUNDO
BARCELONA-TERCERO
LAS PALMAS-CUARTO
BILBAO-QUINTO
****
IR INFORMADO A LA MANIFESTACIÓN POR EL
CORREDOR FERROVIARIO CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO, ES NECESARIO.
*
Muchos militantes socialistas (del
PSOE-CHA) dicen que van a ir a la manifestación en defensa del Corredor
Ferroviario Cantábrico-Mediterráneo. Van a ir porque sus jefes les han dicho
que vayan. En esto, igual de dóciles son los del PSOE que los de la CHA. Pero Soro y Lambán saben que les están engañando. No se trata de hacer o no
hacer la línea más pronto o más tarde, les están engañando en el planteamiento general.
Les engañan pues, previamente, ya han determinado por el Corredor que optan.
Primero. La propuesta de Lambán
sustentada y reafirmada al firmarle a Susana el Corredor Ferroviario Central
(Algeciras-Madrid-Zaragoza- Barcelona) lleva implícito la desaparición del
Corredor Cantábrico-Mediterráneo y convierte a Zaragoza en un nudo ferroviario
que repartirá, como ya lo hace, las mercancías por las rutas que desee.
Segundo. La propuesta del PP es la
del Corredor Mediterráneo. Aquí, en esta opción, es necesario unir a Bilbao con los
puertos más importantes (Valencia y Barcelona) y por lo tanto es necesario el
Corredor Cantábrico-Mediterráneo. El problema entonces es por dónde discurrirá
ese Corredor. Los catalanes quieren que vaya por Tarragona y los turolenses por
Teruel (es nuestra oportunidad).
No juega limpio Lambán y engaña,
primero, a los militantes de su partido y, luego, a los aragoneses en general.
Pues..., para qué salen los del PSOE a pedir un Corredor Ferroviario que su jefe
se ha encargado de matar y, si acaso se realiza, es por obra y gracia de que nos
lo conceda (in extremis) el PP.
La idea del PP es unir Algeciras (2º puerto
de España), con Valencia (1er puerto de España) y, finalmente, con Barcelona
(3er puerto de España). Falta por conectar el puerto de Bilbao que es el quinto
de España. Para ello se necesita el eje que demandamos nosotros.
Pero si la opción es el Corredor
Central, entonces, este Corredor, parte por la mitad y, de hecho, hace
desaparecer el eje Cantábrico-Mediterráneo. Zaragoza pasa a ser un centro de
distribución de cargas ya que Valencia ha quedado fuera del Corredor y es el primer puerto de España.
Las opciones son claras pues,
solamente hay dos. Los del PSOE y CHA han optado por el Corredor Central,
luego…, que me digan, para qué salen a pedir el Cantábrico-Mediterráneo si,
ellos mismos, lo desechan. Se trata de un ENGAÑO. Pero, los militantes,
obedientes, siguen las consignas sin meditar ni analizar quién dice la verdad y
quién miente.
Que la línea Zaragoza-Sagunto está en
pésimas condiciones lo sabe tanto el PSOE como el PP. En estos momentos, nos
estamos jugando el futuro. Si se gana, si se consigue el Corredor por Teruel, a
la larga se tendrá que arreglar la línea, no por los de Teruel, sino por los
del Norte. Lo mismo sucede con la Autovía Mudéjar, la mayor parte de tráfico es
del norte (vascos).
Tan enrevesada es la política que,
los militantes del PSOE al pedir el Corredor Cantábrico-Mediterráneo en la
manifestación de mañana, SE ESTÁN
POSICIONANDO CONTRA SUS DIRIGENTES. ¡OJO AL DATO!
*
Moreras en el Camino de la Estación de Encinacorba.
*
*
*
*
***
**
*
**
*