Vistas de página en total

lunes, 20 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. EL CHACACHÁ DEL TREN (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

Formato del disco de vinilo que lanza Soraya Sáez de Santamaría
******
VUELVE EL VINILO Y VUELVE SORAYA
*
Desempolven su picú o tocadiscos, sí, ese aparato que tenían abandonado, cubierto de polvo y lonas en algún lugar de su trastero. Porque, ¡señores! se está poniendo de moda lo retro. Tal es así que las grandes firmas discográficas están señalando que las nuevas ediciones de discos serán (TODAS) en vinilo. Un material que se ha demostrado de categoría superior para escuchar las más exquisitas canciones con el sonido más nítido y envolvente.
El lanzamiento del primer disco de esta nueva etapa, en vinilo y solo en vinilo, se realizará el día 1 de abril próximo. Pero, la gran sorpresa no viene solamente con el nuevo (por decir algo) material. Se trata de una nueva voz que irrumpe con fuerza en el panorama musical español y, también, turolense. Su nombre es Soraya y, su ocupación, vicepresidenta del Gobierno de la nación. Para tan singular acontecimiento se ha creado una nueva marca discográfica cuyo sello de lanzamiento es: FERROCARRILES ESPAÑOLES.
Todo esto, señoras y señores, se completa con otra noticia bomba que, seguro, es del agrado de todos los melómanos. Ante todo, to remain calm, ha dicho el presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy. Se ha recuperado, para el Patrimonio Nacional, la letra de la canción perdida por El Consorcio en un viaje a Lisboa. Al parecer, el desafortunado suceso se produjo en un descuido de los cantantes, al atravesar una dehesa extremeña. En el crítico momento en que se producía la recuperación de la letra, a ésta, se la estaba comiendo una vaca lechera extremeña. La canción se titula: EL CHACACHÁ DEL TREN.
Ese mismo día, 1 (uno) de abril, DÍA DE LA VICTORIA DE TERUEL SOBRE EL DRAGÓN ADIF Y LA SERPIENTE RENFE, el “CHACACHÁ” sonará entre Teruel y Valencia y, de vuelta, entre Valencia y Zaragoza.
*****
***
**
*
'EL CHACACHÁ DEL TREN'
*
A Teruel en tren de lujo yo viajaba
y a mí lado un galante aragonés
al momento un gran amor me declaraba
a mayor velocidad
que nos llevaba aquel exprés.
 *
Al compás del chacachá
del chacachá del tren:
¡Que gusto da viajar
cuando se va a Teruel!
pues parece que el amor
con su dulzón vaivén
produce más calor
que el chacachá del tren.
 *
Al regreso de la tierra de los maños
muy atento y muy cumplido el revisor
el billete me picó con su tenaza
declarándome que estaba
muertecito por mi amor.
 *
Al compás del chacachá
del chacachá del tren:
¡Que gusto da viajar
cuando se va a Teruel!
pues parece que el amor
con su dulzón vaivén
produce más calor
que el chacachá del tren.
 *
- FUENTE -

MUSICA.COM
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA EL
LECTOR CONTEMPORÁNEO
*
Cara B del disco.
***
**
*