Vistas de página en total

jueves, 30 de marzo de 2017

Marzo2017/Miscelánea. EL OBISPO DE TERUEL APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL TREN

LA SOLIDARIDAD DE NUESTRO OBISPO
*
El día 21/01/2017 se produjo la Consagración episcopal de Mons. Antonio Gómez Cantero.
*
El día 23/01/2017 festividad de SANTA EMERENCIANA, patrona de Teruel, el nuevo obispo visitó la Parroquia dedicada a la santa (una de las tres que hay en el mundo).
*
Desde el primer momento, el nuevo obispo de Teruel y Albarracín ha estado atento a todo lo que sucedía en su obispado. Incluso, lo he visto en la puerta de un bar de Teruel hablando con los parroquianos. El obispo debe estar con su pueblo, como dicen ellos, “con su rebaño”, entendiendo bien, que él es el Pastor, el guía.
Pero, sobre todo, se agradece su gesto en defensa del ferrocarril. El sabe muy bien, porque es un hombre de gran cultura, que los medios de comunicación son elementos fundamentales en el bienestar de las personas y en el acceso, de todas ellas, a los derechos fundamentales de la Educación, la Sanidad y la Cultura. Hoy en muchos de nuestros pueblos, muchos abuelos y abuelas pueden oír la Misa gracias a TVE 2ª cadena. Así pues, los medios de comunicación son vitales, desde el hecho de ir al médico, hasta los servicios espirituales, a los que, sin ninguna duda, todos tienen derecho.
Hay pues unanimidad en Teruel… pero nos falla, mal está decirlo, pero es así: NOS FALLA ARAGÓN. Nos falla su PRESIDENTE. Y, duele más, por las veces que hemos ido en manifestación en defensa del Ebro, contra el trasvase, sin que haya ahora contrapartida, solidaridad. Pedimos ahora, LA SOLIDARIDAD DESEADA Y ESPERADA del resto de Aragón con Teruel.
Visto lo visto, ya tiene el Señor Lambán un espejo en que mirarse. El espejo es un humilde obispo, pastor de las más humildes Sillas de la península Ibérica: ALBARRACÍN Y TERUEL.