Vistas de página en total

sábado, 24 de mayo de 2014

Mayo2014/Miscelánea. ¡¡¡¡ A VOTAR A VOTAR !!!!!

25 DE MAYO, ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO
*
Ya es veinticinco de mayo de 2014. Las manecillas del reloj señalan,  una y cuarto de la madrugada y hoy se celebran las elecciones al Parlamento Europeo. Todavía en Ruiz Jarabo suenan petardos en honor al campeón de la Copa de Europa. La tarde del sábado ha sido apoteósica en emociones. Pero, para mañana (25), las encuestas destacan que ganará con amplia mayoría la abstención. Mañana no habrá cohetes ni banderas hondeando en honor de los ganadores de los comicios. Será, con toda seguridad, una jornada anodina con pequeños incidentes allí donde son previsibles, que no en Teruel.
Sin embargo, yo votaré. No he dejado de votar nunca, desde que esta opción fue libre y democrática. Desde aquellas primeras elecciones que dejaban la plaza del Torico con un tapiz de cuatro dedos de panfletos tirados. Con las paredes y las columnas de la plaza con tantas capas de carteles pegados que luego, al quitarlas, parecían un encofrado. Con las calles llenas de coches con la megafonía atronando canciones y eslóganes a todo pasto (¡habla pueblo habla!). No he dejado de votar desde que las elecciones eran una fiesta democrática. ¡Una gran fiesta democrática!
Ahora, a pesar de la desilusión que todos tenemos, seguiré votando. No por añoranza o por empecinamiento. Votaré por dos cosas. Primera, por responsabilidad cívica. Segunda, porque es un derecho fundamental de la persona que yo, personalmente, no quiero perder. Y si no me gustan las opciones que se me presentan votaré en blanco, pero votaré.
Costó demasiado conseguir la democracia, el tiempo se hacía interminable, como para ahora dejarla marchitar, languidecer y luego, quizá, desaparecer.
Yo no quiero lamentarme en el futuro de no haberme comportado como un ciudadano responsable y por eso iré a votar. La calidad de nuestra democracia se mejora participando activamente en los asuntos públicos, proponiendo y criticando todo aquello que nos atañe. La abstención no resuelve nada y deja los asuntos que son "de interés general" en manos de unos pocos.
********
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
*
ELECCIONES EUROPEAS 2014
 Los colegios electorales cerraron a las 20.00 horas. La participación fue del 45,58%, 0,68 puntos más que en 2009 y por encima de la media de la UE.
*