Vistas de página en total

lunes, 26 de mayo de 2014

Mayo2014/Miscelánea. ¿ UN NUEVO ULISES ?

Advertido por la diosa Circe de lo peligroso que era el canto de las Sirenas, Ulises ordenó tapar con cera los oídos de sus remeros.
*
Visto a “toro pasao” no parece tanta la sorpresa, si advertimos que, llevamos varios años destripando a los partidos mayoritarios (PP, PSOE) en los medios de comunicación. Ambos, abiertos en canal y en medio de la pantalla, se ha venteado con profusión la corrupción rampante y se ha mercadeado con el mondongo. Una estrategia bien ideada y a la que han entrado a saco todos. También la movilización permanente (mareas) ha ayudado a crear un clima de alarma social. No menos grave ha sido la responsabilidad de los dos grandes medios de comunicación, El País y El Mundo, que han comprado dossieres y los han aventado con el objetivo de salvar (mediante el chantaje) unos medios que cada día se ven más obsoletos. Bárcena, ERES y cursillos de formación han sido las estrellas de las tertulias-debate, televisadas. Por el contrario, en Aragón ha sido diferente y a la primera de cambio se compró el dossier que poseía un diario regional sobre el caso Molinos y se ha actuado muy tardíamente sobre PLAZA. En Aragón el escándalo ha sido paliado y limitado y los partidos minoritarios no han pescado nada. La cha se ha enclavado en sus resultados y ha descendido en le ranking de partidos regionales hasta el sexto puesto (el que conoce la corrupción y calla..., otorga).
La corrupción, la crisis y la alarma social creada por “las mareas” detonaron en la encuesta del CIS que ya daba un escaño a “podemos”. A partir de ese momento la cosa fue rodada, el PSOE se puso más nerviosos y se revolvió a dentelladas contra el PP (el machismo de Cañete), que no le quitaba ningún voto y que iba a sufrir el mismo castigo. Pues, en estas elecciones se trataba de eso, del castigo. Sin responsabilidad alguna, ni costo para los electores (aparentemente), se ha castigado a los grandes. Ha corrido la bola y se ha dicho: ¿cómo castigarles? Estaba claro, votando a “podemos”, un partido extremo, nuevo y por tanto sin tacha.
El problema es que EL DE LA COLETA, es un partido con sólo cinco cabeza, carece de cuerpo y de pies, pues no tiene ni diputados de ninguna clase, ni concejales, ni alcaldes... ¿Hará en Europa una oposición de aula de Ciencias Políticas, encaminada a difundir entre sus señorías el marxismo? Carece, también,  de referentes en la política administrativa pues no tiene una base de la que emanen demandas, ni para el campo, ni para la energía, ni para el sistema monetario, ni para la política de defensa…
Juan Romero Alpuente y Trotski proponían la revolución permanente, una cosa parecida a la actual: descabezar a los que gobiernan y colocar a gente honesta. Esta gente honesta,  debe permanecer en el mando hasta que de nuevo se corrompa y haya que desplazarla de nuevo, y así sucesivamente. Las elecciones europeas han sido un palo para los partidos mayoritarios que estaban, desde luego, mayoritariamente corrompidos. Pero, cuidado se nos vaya la mano y coloquemos en el gobierno a la extrema izquierda, eso ya se pasaría de ejemplarizante a preocupante.
A partir de ahora “podemos”, conocerá en la práctica, de primera mano, las leyes del mercadeo político y veremos si resiste  la tentación. De momento, estos marxista, ya se ponen un sueldo tres veces mayor a un obrerete y no dicen nada de las demás prebendas del cargo representativo, dietas, viajes, privilegios, etc., etc.
Roma, la Iglesia Católica, el Capitalismo y el Comunismo fueron siempre CORRUPTOS. En esto, la historia no se equivoca. Resistirá Pablo Iglesias con cuatro de los suyos los cantos de sirena: “Advertido por la diosa Circe de lo peligroso que era el canto de las Sirenas, Pablo Iglesias ordenó tapar con cera los oídos de sus remeros.”
*
Con fecha del 23 de /11/2014 la sirena ya ha cantado a los oídos de algunos miembros del partido, "Podemos", con desastrosos resultados de imagen para la formación.
*
*