Vistas de página en total

sábado, 31 de mayo de 2014

Mayo2014/Miscelánea. EL LÉXICO DE ALFAMBRA DE JESÚS ABRIL ESCUSA

EN MEMORIA DE ÓSCAR
*
Es un libro cargado de amor y de dolor. El día, 11 de marzo de 2004, entre las siete y las ocho de la mañana, moría víctima de un atentado terrorista, Óscar Abril Alegre. Para el 20 de octubre de 2014, su padre y compañero de estudios Jesús, publicaba este libro recordatorio de su querido hijo perdido, y a la vez, de reconocimiento y amor a su tierra.
 Aunque vivía en Madrid, el hijo amaba a Alfambra, a la que acudía muy a menudo. Alfambra y Aragón constituían una de sus pasiones. Un amor a su tierra, a sus gentes, que le había inculcado su padre y que muestran apasionadamente en este libro.
En la lista de las víctimas mortales del terrible atentado, Óscar figura el primero por orden alfabético. Un macabro privilegio de una noticia que nunca debió producirse. El tiempo todo lo cura, menos las heridas profundas que de tiempo en tiempo vuelven a sangrar. Alfambra sangró ese día y sangra permanentemente en el recuerdo y en el dolor de todos sus vecinos. Sangra en el dolor irreparable de su familia y sangra en las conciencia de la gente de bien, incapaces de comprender los desvaríos del destino.
Por ello, este libro tiene un valor añadido. Un valor multiplicado por el don que nace en los nobles corazones: el amor. Quién podría pensar que se pudiera encontrar algo de sosiego en un léxico. Y sin embargo, estas palabras evocadoras de momentos de amoroso encuentro entre padre e hijo son catarsis y terapia que ayudan a afrontar el futuro.
Leedlo con el cariño con el que Jesús lo escribió…  y eso será suficiente.
*
*
*
*
*
*
*
*
*