Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

Mayo2014/Miscelánea. MONTANEJOS ( PROVINCIA DE CATELLÓN DE LA PLANA)

MONTANEJOS...  ESTÁ LEJOS
(Podría ser de mucho interés para ambas provincias la combinación de la nieve y las aguas termales.)
*
Llegas a Montanejos desde Teruel y lo primero que piensas viendo tal “galimatías” de paneles y señales informativas es que el pueblo necesita un “Plan de Excelencia Turística” como el comer. El pueblo es en sí pequeño y el maná de las aguas termales hace que no hayan hecho mucho esfuerzo en crear un entorno atractivo. Con un somero paseo por el pueblo y sus alrededores uno se da cuenta del enorme potencial que todavía le queda por explotar.
Luego se advierte que no ha habido una planificación en ningún campo, ni siquiera en el turístico, que es del que viven. El entorno es “chocante” y para bajar a un río que es en todo su recorrido “termal” encuentras la mayor colección de somieres de cama que puedas imaginarte. Se trata de vallar los huertos, muchos de ellos abandonados. Así que la sensación que sacas es penosa.
Tampoco las carreteras de acceso están en las mejores condiciones, excepto la que viene desde Jérica. Para hacer accesible un valle tan aislado sería necesario hacer un esfuerzo en este campo de las comunicaciones. Precisamente por eso, por las malas comunicaciones… Montanejos está tan lejos.
*
*
*
*
*
*
*
*
Tierra Churra.
*