Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2014

Mayo2014/Miscelánea. SEMANA DE SAN FERNANDO

30 DE MAYO, SAN FERNANDO
*
"La Asociación Cultural Interpeñas como en años anteriores, quiere recordar las extintas Ferias y Fiestas de San Fernando, con la organización de la ya tradicional Semana Cultural."
*
*
Los turolenses, tan dados a poner y quitar fiestas, quitaron la Feria de Abril y la pasaron a San Fernando con ocasión de la vuelta del rey Fernando VII de Francia y, so pretexto, que él mandara celebrar ese día, por ser el de su onomástica, en toda España. Luego quitaron las Ferias y Fiestas de San Fernando (porque las lluvias impedían la celebración de los festejos taurinos) y las pasaron a La Vaquilla del Ángel Custodio de la ciudad. Ahora, de mano de la añoranza, se despierta el recuerdo de aquellas Ferias y Fiestas con una "Semana Cultural" perparatoria de La Vaquilla.
Para aviso de navegantes, bueno será dar unas pinceladas sobre la figura del rey felón, en cuyo recuerdo, se celebra tal Semana Cultural:
"Fernando VII, fue un hombre vil y rencoroso que pasó la vida conspirando contra sus padres y tratando de adular a Napoleón, al que felicitaba por sus victorias contra los españoles."(Juan Eslava Galán)
"A este rey, aunque poco agraciado físicamente, narizotas, cara de pastel, lo compensó la próvida naturaleza con un miembro viril de dimensiones extraordinarias, a lo que atribuyeron los médicos su falta de descendencia con las tres primeras esposas. Cuando llegó a la cuarta, su sobrina doña María Cristina, una mujer delgada y frágil, le prescribieron una especie de almohadilla perforada en la que ensartaba el pene para reducirlo a una longitud razonable antes de copular." (Juan Eslava Galán)
*
FELIZ SEMANA CULTURAL
PROGRAMA DE ACTOS
*
Fernando VII vino de Francia hecho un gallito, abolió la Constitución de Cádiz y restableció el antiguo régimen (monarquía absoluta). Si todo esto no era suficiente, volvió a poner en funcionamiento el tribunal de  la INQUISICIÓN.
*