Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2018

Marzo2018/Miscelánea. LA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
*
Bajo el arco del acueducto pasa la calle del Carrel que era camino hacia Zaragoza, allá por la Edad Media. En este singular y angosto lugar se produce el acto central de la Procesión del Encuentro. Jesús, se encuentra con su madre la Virgen María. La aglomeración de gente, que año tras año va creciendo es tal que, sería necesario, ampliar el espacio arreglado la ladera que baja del cementerio.  Aprovechando la reparación del arco, sería bueno acondicionar el entorno que, ya de por sí, está muy abandonado.
*
Acto central de la Procesión del Encuentro
*
Año tras año crece el número de personas que acude a esta singular procesión.
*
Domingo de Ramos 
PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
16.00: Solemne Vía Crucis al Calvario y Procesión del Encuentro entre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad. El Vía Crucis parte de la Iglesia de San Francisco, con el rezo del Santo Rosario y transcurre por: Plaza San Sebastián, Bajo Los Arcos, Plaza de La Merced (donde se une con la Hermandad de Jesús Nazareno), Carrel hasta finalizar en el Arquillo.
Ntra. Sra. de la Soledad parte de la Iglesia de Santa Clara y transcurre por Plaza de la Catedral, San Miguel, Miguel Ibáñez, Dolores Romero hasta llegar al Arquillo.
En el Arquillo tiene lugar el Encuentro de las dos imágenes de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad, continuando juntas la subida al Calvario, siguiendo las estaciones del Vía Crucis.

***
**
*