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lunes, 19 de marzo de 2018

Marzo2018/Miscelánea. ADIF Y EL FERROCARRIL DE TERUEL

Instalaciones de Adif en Teruel
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ADIF COLMA NUESTRA PACIENCIA
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La aparición del ferrocarril en España en el siglo XIX fue de enorme éxito. El  Imperio español había sido forjado a uña de caballo, pero sobre todo de la Marina, la Armada española, que es el cuerpo de más prestigio dentro del ejército español. Por esa razón, el ferrocarril significaba una moderno y rápido medio de transporte de mercancías y humano como nunca se había visto.
Pasado el franquismo y ya, en “franca” democracia, no hemos visto que la nación española riegue todos sus huertos con el mismo caudal de agua. Por el contrario, se han disparado las diferencias. Mientras que en unas parte de nuestra nación los trenes alcanzaban los 400 km/h en otras, concretamente entre Zaragoza y Teruel la velocidad media es de unos 57 Km/h.
En la coyuntura actual, ¿qué queremos los turolenses? Pues, francamente, nos conformaríamos con situarnos en la franja media nacional. Tener un ferrocarril decente. Y, ahondando en este pronunciamiento, una “carril de hierro” de calidad. “Perfiles de trazado y vías” en estado adecuado para que los trenes no tengan que ir a 20 o 30 kilómetros por hora.
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Diez horas y media de tren para recorrer 360 kilómetros
La línea Valencia-Zaragoza, que une la tercera y la quinta ciudad más pobladas, apenas tiene tráfico por el mal estado de la infraestructura.
 (EL PAÍS)
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En el apartado de viajeros, el trayecto dura media hora más que hace ocho años y se hace con frecuencia en los pequeños y vetustos tamagotchis 
( El País)
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Raíles en un apartadero de la estación de Teruel.
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LO QUE VA DEL DICHO AL HECHO
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ADIF
(ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS)
Tiene como objetivo potenciar el transporte ferroviario español mediante el desarrollo  y la gestión de un sistema de infraestructuras seguro, eficiente, sostenible desde el punto de vista medioambiental, y con altos estándares de calidad.
Adif Asume:
La administración de infraestructuras ferroviarias (vías, estaciones, terminales de mercancías, etc).
La gestión de la circulación ferroviaria.
La adjudicación de capacidad a los operadores ferroviarios.
La percepción de cánones por el uso de la infraestructura, estaciones y terminales de mercancías.
Todo ello desde el compromiso de responsabilidad social con los ciudadanos. Una Responsabilidad Social que se fundamenta en principios éticos relacionados con la gestión y con el papel de la empresa en la sociedad. Tiene como eje vertebrador la transparencia y el diálogo con los Grupos de Interés; y su finalidad última es contribuir a la sostenibilidad del desarrollo que propicia nuestra actividad, desde una perspectiva integral.
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