Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2018

Marzo2018/Miscelánea. LA BROMA DEL TEDH (TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS)


QUEMAR UNA BANDERA O LA IMAGEN DEL JEFE DEL ESTADO ES UN DERECHO
*
Tal como suena. Tal como ha sentenciado el TEDH. Tal como lo hemos leído y hemos quedado anonadados. Tal como ya sentenció nuestro gran poeta José Agustín:
«Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos»
J. A. GOYTISOLO
Y dice, también, el TEDH que los piratas son “honrados” y las brujas “hermosas”. Los piratas van con capucha y antorchas encendidas prendiendo fuego a las imágenes del “príncipe” que forzosamente tendrá que ser malo. Las “brujas”, es verdad que son hermosas, pero sólo cuando se van a Suiza y se cambian de maquillaje y de peinado.
No es de extrañar que haya una corriente en muchos países de Europa, recientemente se ha visto en las elecciones de Italia, contraria a los desmanes que nos vienen de Europa, del descontrol y del desgobierno de Bruselas. Se les llama Euroescépticos y sus filas se nutren cada día de más votantes  desencantados.
España que, debido a la debilidad de su Estado, ha proclamado repetidamente su europeísmo como forma de afrontar los ataques que recibe de forma permanente, deberá analizar su posición y los ciudadanos votar en consecuencia.
Por si todo esto fuera poco, en el corazón de Europa, en Bruselas, tenemos a Puigdemont riéndose de todos nosotros, cándidos europeístas.
*
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH; también denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos) es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa, excepto Bielorrusia, Kazajistán y la Ciudad del Vaticano. Se trata de un tribunal internacional ante el que cualquier persona que considere haber sido víctima de una violación de sus derechos reconocidos por el Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (CEDH) o cualquiera de sus Protocolos adicionales, mientras se encontraba legalmente bajo la jurisdicción de un Estado miembro del Consejo de Europa, y que haya agotado sin éxito los recursos judiciales disponibles en ese Estado, puede presentar una denuncia contra dicho Estado por violación del Convenio. Este Convenio es un tratado por el que los 47 Estados miembros del Consejo de Europa (todos los Estados europeos salvo Bielorrusia, Kazajistán y la Ciudad del Vaticano) han acordado comprometerse a proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, tipificarlos, establecer el Tribunal y someterse a su jurisdicción, es decir, acatar y ejecutar sus sentencias. La ejecución de las sentencias del Tribunal por los Estados miembros que han sido condenados está supervisada por el Comité de Ministros, órgano decisorio del Consejo de Europa compuesto por un representante de cada Estado miembro. Es importante resaltar que el TEDH no es una institución de la Unión Europea, no está relacionado con ella ni por lo tanto con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El TEDH es un órgano judicial que se crea en virtud del CEDH. (Wikipedia)
***

**
*