Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

Febrero2014/Miscelánea. SAN VALENTÍN (14 DE FEBRERO)

Fue la primera vez. Aquella noche lo hicieron hasta la extenuación. Pensaron que eso era el amor y lo practicaban a diario. De la mano, la ciudad era un túnel oscuro habitado por sombras. Duró todo un invierno bajo las sábanas de la Viuda de Tolrá que su madre aún guardaba inmaculadas. Su desgaste se hizo patente en primavera. Tras el 14 de febrero las diferencias surgieron por nimiedades que fueron abriendo aristas cortantes y desgarradoras. Se dieron un tiempo para reflexionar. No hubo más.
Javier y Ana hacían el amor cada semana con la pulsión de un hábito irracional adquirido espontáneamente. Pensaban que si venía un niño sería bien recibido tras cuatro años en pareja. Habitaban un mundo compartimentado y delimitado en tareas y espacios. Ella, cada día salía más con sus amigas y él acababa de apuntarse a un club para ver, con los amigos, los partidos de fútbol. El amor se les antojaba una rutina y vivir juntos tenía sus ventajas.
Manuel y Adelina recibirían esta semana la medalla de Plata de los Amantes de Teruel. A ella le preocupaba el vestido y la peluquería. Él se preguntaba por qué le había hecho caso y se habían apuntado a ese rollo. Hacían el amor una vez al mes, más bien, con poco entusiasmo. Estaban  más pendientes de los hijos y de los nietos que de sí mismos. Pasar a hacerles las faenas de la casa y llevar y traer los nietos al colegio era su actividad principal. Valoraban la compañía que se hacían uno al otro y que las enfermedades les habían espetado, de momento.
A Juan y a Petra sus nietos les apuntaron para eso de la medalla de oro de los Amantes de Teruel… ¿el amor? Ellos se habían querido siempre mucho y su matrimonio (50 años) así lo manifestaba. Ya hace tiempo que no habían hecho el amor, no sentían ninguna necesidad. Los biznietos les regalaron bombones que no podían comer por el azúcar: ¡Feliz día de San Valentín!... ellos sonrieron agradecidos por el detalle.
El amor, o se siente, o se desea, o se añora…. No pasa en vano por las vidas de las personas y toma tantas formas como individuos pueblan nuestro planeta. Sea amor o las dos cosas… pasad un buen día.
*
*
*