Vistas de página en total

lunes, 24 de febrero de 2014

Febrero2014/Miscelánea. EL CAMPAMENTO "FUEROS DE TERUEL" EN LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA

Las tropas concejiles de Teruel y su Comunidad de Aldeas se han concentrado en el campamento Fueros de Teruel. Los de Teruel están hartos de que las mesnadas del señor Azagra les roben los ganados y mate a los pastores. Los de Albarracín se enriquecen con el pillaje y, los de Teruel, sufren una sangría humana difícil de soportar. Para terminar con esta situación de inseguridad permanente, se va a dar un escarmiento a los habitantes de esa inexpugnable cueva de ladrones en que se ha convertido el Señorío de los Azagra.
Las tropas se han citado en el barranco de Cofiero y la batalla no tendrá tregua. Mientras, en el campamento todo son preparativos. Los hombres preparan las armas y se entrenan con ellas, mientras que las mujeres preparan el vino y asan corderos al fuego.
 A primeras horas de la tarde los guerreros dejan el campamento y marchan en busca del enemigo que ha bajado de Albarracín y acecha la ciudad. Si vencen los serranos, el premio será la villa con todo lo que contiene.  Por ello, el Capitulo ha hecho novenas, ha predicado con vehemencia en los púlpitos y ha hecho procesión general desde el Fuerte hasta San Miguel, sede de la Cofradía de los Caballeros de San Jorge ( primera de la Corona de Aragón). La lucha va a ser muy igualada y la victoria incierta.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Cálices de Francisco Peña