Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2014

Febrero2014/Miscelánea. ESPERANDO A... MIGUEL FERRER

Pintada en el suelo de la Fuenfresca.
*
ELECCIONES EUROPEAS EN MAYO
Están convocadas elecciones al Parlamento Europeo para los días 22 y 25 de mayo de 2014. De entrada, se presentarán a dichos comicios los partidos ya clásicos y de todos conocidos. Luego, acudirán esos partidos minoritarios que formando coaliciones pretendan arañar algún voto y, si acaso, algún diputado en Europa.  Entre esos partido minoritarios está “COMPROMISO POR ARAGÓN”. Sí, ese partido que activó en Teruel Miguel Ferrer, ese señor que fuera alcalde de Teruel por el PAR y que dejó a la ciudadanía en la estacada. Desde abril del año 2011 en que nos remitió la carta que aquí bajo volvemos a poner, no hemos sabido nada de él ni de su política, como no fuera esconder la cabeza bajo el ala. Porque…, Miguel Ferrer se fue con la promesa de seguir luchando por Teruel. Bueno pues hasta la fecha, ni lucha, ni presencia siquiera testimonial, ni enunciados programáticos, ni un mal artículo en el Diario de Teruel, ni asomó de actividad alguna de esa gente nueva tan dinámica con que nos avisabas. Nada, todo ha sido un bulo, una patraña, un esconderse. “Compromiso… es, hasta la fecha, un partido fantasma. Ni tan siquiera una pegatina o una octavilla con las líneas programáticas. Así que... te has ido sin decir adiós y eso es de muy mala educación, Miguel. Aquí dejo tu carta llena de palabras huecas, pues ya nadie cree en ti:
CARTA A LOS TUROLENSES
Publicada en Miscelánea el 1 de abril de 2011
"Como turolense que soy, defensor y amante de mi tierra, a la que he dedicado la mayor parte de mi vida, me veo en la obligación de justificar ante todos los ciudadanos a los que siempre he respetado, determinados aspectos de mi gestión, que si no los he explicado antes, ha sido porque creo que hay que dejar pasar el tiempo, reflexionar, y realizar las cosas cuando todo vuelve a su cauce.
 En primer lugar, no es la primera vez que expreso mi sentir profundo, por haber tenido que dejar la Alcaldía de Teruel, una decisión muy dolorosa, puesto que la mayor satisfacción de toda mi trayectoria política ha sido ser alcalde de mi ciudad. Teruel, una pasión a la que he dedicado todas mis energías y mi esfuerzo, mi ilusión y mi trabajo.
 Me vi en la obligación de renunciar al cargo de Alcalde, después de renunciar a la militancia de mi partido, puesto que había dejado de creer y de compartir la manera de hacer política del partido del que formaba parte y porque de forma clara no me apoyaba como Alcalde y en consecuencia tampoco a Teruel. Teruel estaba siendo perjudicado y eso era lo último que desea.
 Pero mi renuncia como alcalde no ha supuesto dejar de seguir luchando por Teruel. La decisión de seguir en la política y de llevar a cabo nuestras ideas, convicciones y proyectos encaminados siempre a mejorar la calidad de vida de los aragoneses y defender los intereses de esta tierra, la acordamos entre todos los que tomamos la misma decisión. Y hemos creado una nueva entidad política: “Compromiso por Aragón”. Partido formado por mucha gente nueva, que reclama una regeneración política, tiene una gran ilusión, ganas de trabajar y un enorme interés por acercarse a la ciudadanía y conocer las necesidades reales de los aragoneses. Porque creemos que otra forma de hacer política, no es sólo posible, es necesaria.
  Una vez hechas las aclaraciones oportunas, a través de este folleto, empieza una nueva etapa en la que daremos a conocer un programa electoral hecho desde Teruel y para los ciudadanos de Teruel, y que refleje desde un punto de vista realista y no oportunista lo que nosotros pensamos que hay que hacer por y para la ciudad de Teruel."
J. Miguel Ferrer Górriz.