Vistas de página en total

miércoles, 12 de febrero de 2014

Febrero2014/Miscelánea. CON LAMBÁN NO LLEGARÁ LA REGENERACIÓN POLÍTICA AL PSOE

SANTO CRISTO DE SANTIAGO "ORA PRO NOBIS"
*
Con noticias y declaraciones como las que aparecen hoy 12/02/2014 en la prensa, no parece que la regeneración de la vida política, ni en Aragón ni en España, vaya a producirse de inmediato. Es más, personas como Lambán (PSOE) que se postulan para presidir nuestra Comunidad Autónoma practican la doctrina mafiosa de proteger a la “familia”. En efecto, como muestra el escrito que encabeza estas líneas, Antonio Acín, condenado en firme por prevaricación administrativa  a siete años de inhabilitación, es apadrinado por el candidato al Gobierno de Aragón sin que le tiemble el pulso. Total un delito menor… una cosilla de nada. Esto es lo que a Antonio Acín se le ha podido probar y el partido conoce otros asuntos turbios del flamante (ex, supongo)) alcalde de Mallén. Las sospechas no son suficientes y las sentencias condenatorias se disculpan. La regeneración, en este caso del PSOE, debe  pasar por la expulsión automática de este individuo del partido. La exculpación por parte del Secretario General del PSOE en Aragón conduce a alentar las prácticas corruptas en la administración y a convertir al partido (si no lo está ya) en una sección de la “Cosa Nostra” italiana.
Nuca habíamos pasado tanta vergüenza por ver a un socialista y servidor publico, a una persona que debe  luchar legalmente y dignamente por la dignificación de la clase trabajadora, envuelta en tal nido de porquería y ensuciándose la boca con exculpaciones a un condenado que ha tenido justo juicio, libre y debidamente asesorado. Estos señores son una vergüenza para la clase trabajadora, para los ciudadanos que luchan a brazo partido o que padecen el paro y tienen que llevar comida a su casa.
Antonio Acín es también corrupto, porque lo contrario a la corrupción es la transparencia y transparencia es lo que no ha habido en su caso hasta que la justicia ha mediado. Debía el alcalde de Mallén, en caso de error, haberse adelantado y declarado y corregido y asumido su responsabilidad, su propósito de la enmienda… para que sus actuaciones futuras no se vieran comprometida, tampoco la imagen de su partido y sobre todo, para que se viera que era una cosa aislada.
Sospechamos que hay más pues, ese ponerse a la defensiva, no es una actitud de franca colaboración con la justicia.  Desconfiamos, pues, de Lambán que dice que en las primarias de Aragón sólo votaran los del partido, vamos… “LA COSA NOSTRA”.
*
“La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.  Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.
Corrupción política, en términos generales, es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado.” (Internet)
*
*
*