Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

Febrero2014/Miscelánea. EL AEROPUERO DE CAUDÉ VISTO DESDE EL ÓVALO

AEROPUERTO DE CAUDÉ
*
Con la visita, los pasados días, de la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi y del presidente de las Cortes de Aragón José Ángel Biel a la instalaciones aeroportuarias de Caudé, parece que se quiere dar un respaldo de viabilidad a estas instalaciones.
*
Desde el Paseo del Óvalo de la capital se ve el polígono industrial La Paz y también Platea, tras ellos, y en pleno campo de Caudé se encuentra el histórico aeropuerto que ya proporcionara inquietantes aventuras bélicas en la pasada contienda y que después ejerciera, durante muchos años, de campo de tiro militar. Tras su reconversión en aeródromo y después en aeropuerto, el proyecto ejecutado por el Gobierno de Aragón no ofrecía muchas perspectivas de éxito, a la vista de lo que estaba sucediendo en otras partes de nuestro país en épocas de “vacas gordas”. Ya se sabe, “todos tenemos derecho a todo y todos debemos ser iguales”, frase que sin las debidas matizaciones puede llevarnos a enormes desastres. Pequeñas ciudades exigen tener por ejemplo Universidad y en este caso también Aeropuerto. El populismo y el dinero público hacen lo propio y al final viene la crisis y pone a cada cual en su sitio: universidades de mala calidad y aeropuertos cerrados. Tal era lo que nos esperábamos con Caudé y tal era el miedo que llevaban en el cuerpo algunos políticos sensatos (que también los hay). El temor mayor parece despejado para Caudé y su actividad, aunque renqueante, aparece con buenas perspectivas de futuro. Era absurdo un aeropuerto para Teruel, pero no parece absurdo lo de TARMAC y aunque somos subsidiarios de Tarbes, eso no causa sorpresa ni asombro.
Por lo encontrado en Internet la empresa parece sólida y el aeropuerto con éste o con otros proyectos que pueda incorporar puede seguir adelante teniendo una plataforma industrial ligada a él. Para Teruel, la creación en torno a los cien puestos de trabajo es una buenísima noticia.
Por otra parte, se quejan los de Caudé por no haber dado una salida desde el aeropuerto al núcleo de población, para constituirse éste, en la zona de la carretera de Zaragoza, en un área de servicio que le dé vida a la población ya que ha aportado su suelo (Caudé es barrio de Teruel pero se expropió a particulares). Tema que habrá que estudiar y dar una solución con el tiempo.
*
TARMAC ARAGÓN, S.L.
Carretera de Albarracín Km. 6,6
44396 Caudé Teruel
LO QUE SE DICE EN INTERNET:
“Con su sede en Tarbes (Francia) y una nueva instalación de almacenamiento de aviones en Teruel (España)  Tarmac Aerosave es capaz de ofrecer la mayor capacidad de almacenamiento de los aviones en Europa: un espacio para unos 250 aviones.
Además, DESPEQUE AEROSAVE proporciona no sólo los servicios de almacenamiento de aeronaves, sino también servicios de mantenimiento de aeronaves y aeronaves de reciclaje. Se lleva a cabo el trabajo para mantener la aeronave en condiciones de vuelo o de reciclar una vez que el avión ha llegado al final de sus ciclos de vida.”
¡ Larga vida, pues, al aeropuerto de Caudé!
*
Un robusto edificio mandado hacer por el ministro José Ibáñez Martín, ejemplo de cosas bien hechas.
*
Cualquier perspectiva de esta impresionante escalera es bella. 
*
Al fondo, el viejo edificio religioso, luego cuartel de la Benemérita, ha dado en ser sede de la DGA.
*
Modernos y atractivos hoteles acogen al viajero.
*