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sábado, 15 de febrero de 2014

Febrero2014/Miscelánea. NUESTRO TREN (EL CONSEJERO PROMETE MULTIPLICAR POR CUATRO LA INVERSIÓN PREVISTA)

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El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, reiteró ayer en el pleno de las Cortes de Aragón que en breve se firmará un convenio con Adif por valor de casi cinco millones de euros para acometer mejoras en la línea ferroviaria turolense.
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Todos sabemos que esto, con ser bueno, no es nada más que un parche y que la línea entre Zaragoza y Valencia necesita actuaciones de envergadura. Para que la actuación tuviera significado habría que actuar en los siguientes puntos:
PUERTO DEL ALTO DE SAN MARTÍN
(en Encinacorba, con modificación del trazado.)
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FERRERUELA DEL HUEVA- CAMINREAL
(con modificación del trazado.)
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TERUEL CIUDAD
(mediante un baipás)
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GRAN TÚNEL DEL ESCANDÓN
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ELECTRIFICACIÓN DE LA LÍNEA
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Nota: nosotros somos legos en esta materia pero, el problema de la vía férrea lleva tantos años en danza y su solución se ve tan lejana que, finalmente, alcanzaremos el grado de expertos en el tema.
El PAR, mal compañero de viaje para el PP.
Véase hoy el Diario de Teruel. Podrán observar que la noticia sobre el incremento en la inversión en el ferrocarril la protagoniza la CHA (foto), por el mero hecho de preguntar en la Cortes. La cosa tiene su gracia, pues la labor del Consejero tratando de arreglar el problema e incrementando la inversión multiplicando por cuatro la prevista, parece ser que carece de importnacia. Todo ello por obra y gracia de un periódico en manos del PAR. Un periódico de "cortar y pegar" y generador de un gasto impresionante. Un periódico que ni siquiera está sujeto al control OJD. Es una carga que tiene que soportar el PP y que cuando va a las elecciones en coalición con el PAR, saca menos votos que en solitario (la militancia conoce su deslealtad permanente).
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INDEPENDIENTE
Rafael Fernández de Alarcón Herrero

Consejero de Obras Públicas, Urbanismo,
Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General de Empresas por el IESE.

Fue director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Aragón desde 1989 a 1993, y con anterioridad Jefe de Servicio de Tráfico y Transporte en el Ayuntamiento de Zaragoza.

 Durante su etapa en el Gobierno de
Aragón, impulsó la promoción y diseño de la Primera Ley aprobada de Ordenación del
Territorio de Aragón en 1992.

Ha sido director de IDOM Zaragoza, empresa de servicios de ingeniería que recibió el
Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón en 2002. Desde 2005 ocupaba el puesto
de Consejero Delegado de Transportes Urbanos de Zaragoza

Dentro de su trayectoria profesional destaca su participación en la concepción,
propuesta, redacción y gestión técnica y económica del primer contrato Programa de
Transporte en España (Zaragoza, 1982) que ha sido base para el establecimiento de
convenios similares en varias ciudades españolas.

 Asimismo ha trabajado en proyectos y dirección de importantes obras como en la urbanización de la Feria de Zaragoza (1983-1986) o en las obras del Túnel del Somport (1998-200).

 Ha participado en la redacción del Plan General de Carreteras de Aragón para 2004-2013.

Recibió la Medalla al Mérito Profesional del Colegio Nacional de Ingenieros de
Caminos, Canales y Puertos en 2009, y el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de
Aragón (ADEA) en 2010.

Nació en Madrid en abril de 1947. Está casado y tiene dos hijos.
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Teruel
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