Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

Febrero2014/Miscelánea. ALMOGÁVARES.... Y CAMPAMENTO DE ALMOGÁVARES

Antes que National Geographic y los británicos impusieran su ley, ergo su imperio, ya eran los Almogávares los “amos” del Mediterráneo. Dueños de un mar que tiene en su interior numerosas islas y sus orillas pobladas de bravos y diversos pueblos. Juan Pablo Marco y esposa se han caracterizado, como todos los años, de soldados de fortuna. Ahora también llevan a la tercera generación con ellos porque, los Almogávares, eran también familias enteras haciendo la guerra y sobreviviendo en cualquier medio, por difícil que éste fuera.
Marcilla los  ha enviado de avanzadilla y han instalado en la villa de Teruel dos campamentos, estratégicamente situados. Un campamento está extramuros, por lo que les es fácil  evitar el control de los Guardas del Concejo y otro (campamento) intramuros, en la calle Despidepobres, muy cerca de San Pedro, lugar clave de los acontecimientos venideros.
*
National Geographic España dice de nuestra fiesta:
Teruel. La ciudad de los amantes más famosos de España recibe cada año miles de visitantes atraídos por su famoso mausoleo. La leyenda de los amantes de Teruel cuenta como la historia de dos jóvenes, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, que, como Romeo y Julieta, el amor imposible les conduce a una muerte temprana. A modo de homenaje, la ciudad se viste cada año el fin de semana más cercano a San Valentín con atuendos medievales para celebrar con la representación de Bodas de Isabel de Segura el amor de la famosa pareja. Hoy puede visitarse su sepultura, con unas magníficas esculturas de Juan de Ávalos, en el mausoleo adosado a la iglesia de San Pedro. La visita a Teruel también debe tener en cuenta el valioso conjunto arquitectónico mudéjar, declarado Patrimonio de la Humanidad. 
*
*
*
*
*
*
*