Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Noviembre2019/Miscelánea. TRES TE DARÉ (FRANCO, JOSÉ ANTONIO Y BUENAVENTURA)

Francisco Franco Bahamonde
20/11/1975
Acuñaba las monedas con las palabras que utilizaba la monarquía absoluta: CAUDILLO (REY) DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS.
*
A Franco lo ha resucitado el PSOE. Franco siempre  fue monárquico, fue padrino de su boda Alfonso XIII. Quien lo apellida de fascista se equivoca o no sabe nada de la ideología fascista. A tal efecto hay que deslindar la violencia de la ideología. El consideraba su Gobierno un "interregno" con el fin de instaurar una NUEVA monarquía (la del 18 de julio) sin las ataduras del pasado. Su régimen Nacional-Católico es la prueba de cuanto decimos. El fascismo se basa en la supresión de Dios y la elevación del Estado al poder máximo. Mussolini o Hitler eran fascistas, franco, pudo ser violento, pero nunca fue fascista. Quien predicaba una  ideología fascista afín a la de Mussolini era José Antonio Primo de Rivera. Por el contrario, el tercero en disputa, Buenaventura Durruti era Anarquista. Estos últimos proponen todo el poder para la Asamblea. Franco estableció alianzas a conveniencia: con Hitler, con la Santa Sede y, no se olvide, lo afianzó en el poder EEUU (primera democracia del mundo), a quien le cedimos cuatro Bases con Soberanía (¡ojo!). Franco compró armas a Italia, Alemania, Francia e Inglaterra entre otros (los servicios de inteligencia ingleses trabajaron para Franco durante la guerra)... 
En definitiva, el "franquismo" se agotó en si mismo y no creó doctrina. Tienen una fundación (Fundación Franco) en la que se preserva la memoria de los años de Gobierno del dictador. Franco creó el Movimiento Nacional, una amalgama de falangistas y requetés, prueba evidente de que aquello no tenía ni pies ni cabeza. Si Franco (era militar y no pensador) hubiera creado una ideología, llamémosle franquista, seguramente las excursiones (e incursiones) del PSOE hasta su tumba no hubieran sido tales. Pero, ese día de la exhumación de los restos de Franco, no hubo ni la más mínima movilización por parte del pueblo español (ni grupo alguno). Franco está muerto y bien muerto, no dejó ideología que pudiera inquietarnos y lo que quieren muchos españoles es que se pase página. Nada queda ya de aquella: "INQUEBRANTABLE LEALTAD AL CAUDILLO".
*
José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española
20/11/36
*
Buenaventura Durruti Anarquista (CNT-FAI)
20/11/36
*
Franco llega a Teruel en el año 1953
*
ALCALDES DE TERUEL DURANTE EL FRAQUISMO

Joaquin Torán Marcos (1943-1945),
Manuel Reig y Roig de Lluis (1945-1949),
Antonio Elipe Arraiza (1949-1951),
Antonio Moreno Monforte (1951-1955),
Álvaro Vicente Gella (1955-1961),
Jesús Marina Martín (1961-1964),
Cosme Gómez Iranzo (1964-1974),
y Mariano Fernando Huguet (1975).
****
ALOCUCIÓN DE LA ALCALDÍA CON OCASIÓN DE LA VISITA DE FRANCO A TERUEL EL 15 DE JUNIO DE 1953
TUROLENSES
Dentro de breves horas, ha de honrarnos con su visita, la más alta figura de la Nación; el Invicto Caudillo de España. Viene hasta nosotros con el humano propósito de conocer nuestros problemas; con el ansia espiritual de demostrarnos, que permanecemos vivos en su recuerdo, como recio rincón de la Patria, baluarte, un día, en la guerra, y yunque de trabajo hoy, en los días de paz que él forjó. Nuestra proverbial hidalguía, ha de reflejarse ahora en todo su esplendor. No sería digno hijo de Teruel quien regatee su entusiasmo en la jornada que se avecina. Los vítores de nuestra garganta, deben ser reflejo de la alegría de nuestros corazones; las fachadas de nuestras casas, engalanadas con los colores de la enseña patria tienen que ser el exponente de nuestro fervor. Que nuestras calles se llenen de un entusiasmo jamás igualado. Los que supieron sufrir, debemos demostrar lo que somos capaces de agradecer. Así lo espera de todos.
 Antonio Moreno Monforte. Alcalde de Teruel.
(Publicado en LUCHA el día 13 de junio de 1953)
***
**
*