Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2019

Noviembre2019/Miscelánea. HABLEMOS DE TERUEL EXISTE

TERUEL EXISTE HA MUERTO
*
Desconocemos cual ha sido el proceso definitorio de su muerte pero intuimos que, antes de las pasadas elecciones de abril, ya se había iniciado el sepelio. Lo intuimos porque en la página de facebbok de la coordinadora se nos puso censura. ¿Un movimiento asambleario, poniendo censura? Se nos contestó que en Teruel Existe no hacia política!!!! Y, qué hacen ahora, sino POLÍTICA. Pero, política de la peor.
Luego, nos enteramos de que Teruel Existe se presentaba a las elecciones por la PRENSA. Nos enteramos de quienes eran los candidatos por la PRENSA y nos enteramos, ahora, a diario, de lo que dice o hace el candidato por la PRENSA. Hemos sustituido la ASAMBLEA (¡sacrosanta!) por la PRENSA.
Aparecieron por toda la provincia unos mapas de autovías con las reivindicaciones que habían pergeñado un grupo de “amiguetes” unidos por un interés común. Y decían, las solución para la provincia de Teruel está en hacer autovías. Con tan simple y necio argumento han ganado las elecciones.
Pero, como todo en la vida, pronto llegan las rebajas y, ayer mismo, el candidato, el solico, sin preguntar a la Asamblea (¡ni falta que le hace!) manifestó que para dar su voto a la coalición de Gobierno (¡terror nos da!) le iban a pedir dos cosas (dos te daré): La A-68 y el Corredor Ferroviario. Esto no lo propuso, debatió, ni defendió  o rechazó,  ninguna ASAMBLEA, porque ninguna asamblea se ha convocado.
Es ya, Teruel Existe, una candidatura personalista, encuadrada en lo que se ha venido en llamar una “dictadura de izquierdas”. Aquí no hay ni asamblea, ni democracia ni nada de nada. Lo curiosos es que tampoco hay partido, con lo cual el diputado está de maravilla porque hace lo que bien le viene en gana: Teruel Existe SOY YO.
¿Y los senadores? Encantados de conocerse.
Hay que darles tiempo, dicen algunos, pero, aquí estamos hablando de lo que ya ha pasado. Y de que el voto de corazón, suele dar, luego, dolor de cabeza. Al tiempo.
***

**

*