Vistas de página en total

martes, 12 de noviembre de 2019

Noviembre2019/Miscelánea. ¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE TERUEL EXISTE PARA NUESTRO TERRITORIO?

LA POLÍTICA DE TERUEL EXISTE
*
En gran medida somos el resultado del devenir histórico. El proceso de poblamiento de nuestro territorio y, a su vez, el fenómeno de la desertización ocupa siglos. Por esa razón, querer resolver estos asuntos de hoy para mañana es un error y un imposible. Pensar que las infraestructuras (que sí, son necesarias) van a resolver el problema de la despoblación es un inmenso error, más bien, contribuyen a todo lo contrario. Es muy interesante conocer los censos de población, sobre todo de los siglos XVIII y XIX y cuantificar la masiva emigración del siglo XX. Ahora, a principios del siglo XXI, estamos en una situación límite. La longevidad (gracias a la medicina y la química) hace que algunos pueblos todavía conserven alguna población en invierno. El verano, es todo lo contrario. Pero este fenómeno, también sucede en las urbanizaciones de la playa, en verano a rebosar y en invierno vacías. Por esta razón, preocupa mucho a las autoridades el fenómeno de la movilidad y del control de los desplazamientos por medio  o a través del GPS del teléfono móvil. Para ser honesto, cabe decir que, cada territorio debe soportar la población que puede mantener, de la misma manera que, un país, debe tener los bosques que sea capaz de cuidar.
El partido político que ofrezca soluciones inmediatas al problema de la despoblación te está mintiendo. Por esa razón Teruel Existe, está manipulando a la opinión pública turolense y, ésta, ha caído en la trampa. Por una parte señalan el problema de la despoblación. Tal o cual pueblo "existe"… Pero, luego, la solución que plantean es la de las grandes infraestructuras. Eje Ferroviario, autovías: A-25, A-40, A-68, A-23. Pantano de Lechago y otros proyectos anacrónicos.
De verdad, la autovía A-23 (Mudéjar) ha solucionado el problema de la despoblación del Valle del Jiloca….???
Si se busca una solución real, desde luego, está muy distante y no pasa en absoluto por las políticas que plantea Teruel Existe.
*
*
*
*
*
*
*
***
**
*