Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Noviembre2019/Miscelánea. EL MAPA DE CARRETERAS DE TERUEL EXISTE


Teruel, "atravesada" de autovías
(A-23; A-25; A-40; A-68; EJE FERROVIARIO)
*****
MENUDO MAPA
(El engañoso voto del corazón)
*
Teruel Existe ha desplegado por toda la provincia un mapa con todas las autovías y ejes ferroviarios que piensa hacer. Con este plan, propio de un ministerio (o Consejería de Vertebración) de Fomento, se ha presentado a las elecciones y ha sacado un diputado y dos senadoras. Un magnífico resultado. Un resultado que agota y destroza, 20 años de reivindicación ciudadana. Sin embargo, ahora comienza el baile. Lo primero es formar Gobierno y tal como están las cosas se le demandará su voto. Un solitario voto que, aunque no es imprescindible, si es necesario. A cambio del voto se le darán promesas… Un Gobierno con Sánchez y la extrema izquierda nos llevarán rápidamente a una nueva crisis económica. Comprobarán muchos turolenses conservadores, ávidos de autovías, que su voto ha ido a parar a la extrema izquierda por mor de los pactos electorales o del chalaneo. No se pueden llamar ahora a engaño, ya lo sabían cuando votaron con el corazón y no con la cabeza.
Comprobarán, también, muchos turolenses de corazón, que ni el Estado ni la Comunidad Autónoma están para carreteras. Ya lo dijo bien claro la Chunta, mientras haya un pobre en Aragón, no construiremos carreteras (en Aragón tiene la Cha, la Consejería de Vertebración del Territorio). Tenemos las carreteras de la provincia en estado ruinosos y… ¿queremos autovías a todo trapo…?
De momento, no sabemos ni como ni cuando formará Gobierno Sánchez y, si lo forma, cuánto  tiempo tardará en estallar la crisis o en hacernos las autovías que se anuncian.
Con Cataluña y Vascongadas en plena revolución es seguro que el Gobierno se va a centrar en las autovías turolenses (proyectadas con perspectiva de futuro) de inmediato.
Los resultados electorales nos han dejado un panorama de incertidumbre y un futuro desesperanzador. Los empresarios, de continuar así las cosas, seguirán marchándose al norte de África y aquí, seguiremos, sobreviviendo “asados a impuestos”, no hay otra...
Y, es que, solamente hay que mirar a nuestro alrededor. Los polígonos industriales se han vaciado de empresas y se han llenado de naves de logística, talleres y supermercados. Mientras, la sociedad se hace cada vez más complicada, más diversa y más conflictiva. Dentro de este panorama irrumpe Teruel Existe y dice que la solución a nuestros males está en unas cuantas autovías. ¡Vamos bien!
***

**
*