Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2019

Noviembre2019/Miscelánea. EL VOTO DE TERUEL EXISTE VA A SÁNCHEZ-IGLESIAS A CAMBIO DE NADA.


TERUEL EXISTE APOYA A SÁNCHEZ A CAMBIO DE NADA
*
 A estas alturas, muchos votantes de Teruel Existe, ya deben andar arrepentidos de haberles dado su voto. Pero, ya no hay remedio. ¡A lo hecho pecho! El desconocimiento de las cosas del pasado hace que cometamos, muy a menudo, los mismos errores. En esta circunstancia, repetimos, lo que ya sucedió en el pasado: se ha colonizado la Asamblea Ciudadana Teruel Existe en beneficio de terceros (PSOE, PODEMOS, CHA...).
Recuerdo que cuando estudiaba de niño en los libros (franquistas) se enuncia la Guerra Civil (36-39) bajo el epígrafe de: ALZAMIENTO, GUERRA Y REVOLUCIÓN DE ESPAÑA. La democracia podó el título por delante y por detrás y solamente quedó lo de “GUERRA”. Pero no, hubo revolución (y hubo alzamiento). En esa revolución que ahora no se quiere recordar el estalinismo (Tercera Internacional) acabó a tiros con los Anarquistas (CNT-FAI) y con el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) acabo con ellos  (con Andrés Nin y Durruti) y con cualquier minúsculo grupo que practicara la democracia directa de base (hoy Teruel Existe).
En estos momentos de Paz, sucede en un plano más sibilino y solapado, lo mismo. Un movimiento popular, democrático y de base como TERUEL EXISTE ha sido colonizado, tomado y manipulado por un grupo de la llamada hora CASA COMÚN de la izquierda. La Asamblea ha sido desterrada totalmente y lo que se decide lo hace un pequeño grupo que constituye el Comité  Central de Teruel Existe.
Dice el diputado que el voto se da conforme al programa electoral del Teruel Existe. Pero, se le olvida (intencionadamente) decir que: ni la convocatoria a elecciones, ni el programa, ni los candidatos, ni la posición política, han sido aprobados en ASAMBLEA. Recordar que la ASAMBLEA es el órgano máximo de este movimiento ciudadano. La Asamblea tiene que ser pública y publicitada convenientemente. El diputado de Teruel Existe es LEGAL, pero es ILEGÍTIMO.
No había ninguna prisa en dar el voto. Véase como  ERC no la tiene. Pero, hay que quedar bien ante los jefes de Madrid y demostrar que somos buenos chicos en Teruel. Sánchez va a prometer todo lo que se le pida para ser presidente. ¡Luego! ¿Luego?... ya veremos.
Muchos amigos que han votado a Teruel Existe DE CORAZÓN (por su pueblo) ya se han arrepentido. Ahora toca aguantarse.
***

**
*