Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2019

Noviembre2019/Miscelánea. EL FIN DE LA ASAMBLEA CIUDADANA "TERUEL EXISTE"


TERUEL EXISTE HA MUERTO
*
El órgano superior de un movimiento popular, ya sea obrero o social, es la Asamblea. La Asamblea reúne a la mayor parte de la población de un lugar y toma las decisiones que considera oportunas, tras el correspondiente debate y votación. Teruel Existe era un movimiento asambleario  y como tal sus máximas decisiones se tomaban tras una Asamblea General. Bien  es verdad que Teruel Existe ha tenido largo periodos de inactividad, por cansancio o por otras causas, pero eso no le exime/eximía de ser más cuidadoso a la hora de tomar esta decisión de carácter político y de constituir una lista electoral al margen de la ciudadanía. Teruel Existe ha roto el movimiento asambleario para pasar a la política directa y negociar, con el voto turolense, en las más altas esferas del poder en Madrid.  Ha habido engaño en todo el proceso de tramitación de la candidatura y habrá más, de ahora en adelante. Para formar Gobierno habrá que posicionarse y eso rompe la neutralidad que se pretendía. Por otra parte, el dar el voto al PSOE no garantiza ninguna infraestructura, como ya se verá, sin ninguna duda. La construcción del Eje Cantábrico-Mediterráneo con financiación europea es una decisión del Gobierno central, pero en la práctica sin el consentimiento del Gobierno regional nada se hará (Lambán y Sánchez "no se hablan"). Luego, estamos en las mismas.
Con esta decisión de ir a las urnas, Teruel Existe pierde fuerza y gana en desafectos. Desde ayer mismo, el que suscribe, se considera desafecto de Teruel Existe a todos los efectos. Teruel Existe ha muerto para mí. De ahora en adelante trataré, como ciudadano, de ser crítico con su actuación en Madrid por el bien de esta provincia.
Una provincia en la que veremos pronto, a todos sus pueblos llenos de chiquillos por sus calles, cruzada por un sin número de autovías y ejes ferroviarios, gozando de prosperidad, bienestar y fibra óptica hasta en el Toril y el Masegoso. Y todo, gracias a un diputado de Teruel Existe.
El voto a Teruel Existe, como todo voto “nacionalista” ha sido mayoritario en Teruel. Ha sido el voto “emocional” de los del pueblo, que ya no viven en el pueblo.  Vivimos en Teruel o Zaragoza, pero queremos que el pueblo esté vivo y pujante. Recuerdo que un alcalde se quejaba de que se marchara el pastor del pueblo y con ello se cerrara la escuela al llevarse a sus tres hijos. Ese mismo alcalde tenía a sus propios hijos en un colegio de Teruel.
De ahora en adelante, pediremos a Teruel Existe, exactamente lo mismo que cuando era movimiento asambleario, pedíamos.
Para mí, el Movimiento Asambleario Teruel Existe, ha muerto. Descanse en paz.
***

**
*
PROYECTOS ESTRAFALARIOS
EN LA PROVINCIA DE TERUEL
(Jiloca Laqua)
El proyecto de un gran complejo deportivo e industrial en el pantano de Lechago hace agua
El Ayuntamiento de Calamocha destina el millón de euros recibidos del FITE a una residencia de ancianos. Sostiene que Jiloca Laqua no cuenta con estudio de viabilidad ni inversores

*

Chunta apoya el proyecto LAQUA para revitalizar la comarca de Jiloca aprovechando el embalse de Lechago


*

PROYECTO DE AUTOVÍAS Y EJES FERROVIARIOS PARA ENCANDILAR AL PERSONAL
***
**
*