Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2019

Noviembre2019/Miscelánea. LOS ÁRBOLES EN EL MUNDO, SEGÚN LOS ÚLTIMOS INFORMES.

7.000 MILLONES DE ÁRBOLES
*
A mediados del siglo XIX se inicia el paso de la Pequeña Edad de Hielo (La NASA define el término Pequeña Edad del Hielo como un periodo frío entre 1550 y 1850), a la situación actual, un proceso continuo de aumento de las temperaturas. El problema se produce cuando este cambio climático, hacia un nuevo óptimo climático, se politiza. Todo cambio climático tiene sus pros y sus contras. Hasta el momento hemos constatado que se han producido tres cosas importantes: El aumento de la masa forestal en el planeta. El aumento de la producción agrícola en el planeta y el aumento de la temperatura. No es bueno crear alertas infundadas como la de la Capa de Ozono, de la que no se ha vuelto a hablar en absoluto y nos iba a traer males sin cuento. Seamos serios en este tema. ¡Claro que hay cambio climático! Pero un asunto de tanta importancia no debería ser objeto de las ambiciones o intereses ideológicos de unos u otros. Uno de los argumentos más importantes es el que acusa del Cambio Climático al sistema de producción capitalista. El sistema de producción socialista contamina en proporciones muy superiores (Rusia, China, India). Pero, con todo, no será la modificación de la conducta humana la encargada de detener el Cambio Climático, sino la actividad solar y, en todo caso, las mejoras de la tecnología actual y futura a la hora de emitir gases contaminantes.
*
En España hay cerca de 7.000 millones de árboles, de los tres billones del planeta.

*

TRES BILLONES
La superficie arbórea total es ocho veces mayor de lo que se creía

En la Tierra hay tres billones de árboles, una estimación que indica que la superficie arbórea es ocho veces mayor de lo que se creía previamente.
*

El número de árboles en España crece un 130% en 35 años

Sólo China supera a España en el crecimiento de los bosques, según un informe

*
LAS ENFERMEDADES DE LOS ÁRBOLES MÁS DESTACADAS EN ARAGÓN:
LA PROCESIONARIA
EL MUÉRDAGO BLANCO
LA BACTERIA “FASTIDIOSA”
La «Xylella fastidiosa» provoca el secado de hojas y puede acabar causando la muerte del árbol o planta a la que ataca. El riesgo biológico se traduce en un riesgo económico directo.
*
***
**
*