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sábado, 4 de enero de 2014

Enero2014/Miscelánea. LA LENGUA Y LAS MULTINACIONALES

Coca cola dice “NO” a etiquetar sus productos en catalán
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La única conclusión que podemos sacar de esta noticia es que una multinacional, también las nacionales, tienen un objetivo claro: el dinero. Si Coca cola viera más rentable rotular en catalán no lo dudaría ni un minuto. A una persona sensata le parece mal el independentismo, pues Europa ha decidido organizarse en Estados sólidos y fuertes para poder competir con las grandes potencias mundiales. Otra cosa son las lenguas minoritarias, que nosotros defendemos como elemento cultural, pero no como arma política arrojadiza. También es verdad que no es Coca cola quién ha empezado esta guerra. Los políticos catalanes utilizan la lengua como instrumento disgregador, y ahí, se equivocan.
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Utilizarán todos los medios a su alcance para venderte su producto.
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La lengua española (500 millones de hablantes) es la segunda lengua materna del mundo, tras el mandarín (China), y la segunda lengua de EEUU.
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