Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Noviembre2016/Miscelánea. LA INDEPENDENCIA DE ARAGÓN (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE)

¡¡¡¡ INDEPENDENCIA, YA !!!!
*
Estuve en Zaragoza: la Florencia española, la Harta, la Gusanera, la Inmortal…. Quise tomar el tranvía en la Plaza de España. Miré, desde la Puerta Cinegia, en dirección a Tergüel, escudriñé a los dos lados: Coso Alto y Coso Bajo en busca de una referencia. Nada hallé hasta que miré al frente y encontré una amplísima avenida, una avenida/paseo a la que mis ojos no ponían límite dada su amplitud. Caminé un poco hasta la siguiente parada del tranvía. Mientras esperaba su llegada, atisbé en la fachada frontal, una placa con el nombre de la avenida/paseo. Se trataba según reza el rótulo (¡lo juro!) de cerámica de Muel de: PASEO INDEPENDENCIA. La vista se me (mese) nubló. ¡¿No es posible?!... pensé… una cosa así debería haberla oído al menos en los medios de comunicación y, no recuerdo, haber oído nada parecido. Por un momento sentí un cosquilleo en mi interior. El gusano de la envidia afloraba por todos los poros de mi cuerpo. No pudiendo resistir la emoción exploté en una frase rotunda. Por una vez, aunque sólo sea por una vez, ¡QUÉ SE JODAN LOS CATALANES!  Cuando, por fin, llegué a casa me sacaron del error… No es la independencia que tú te piensas, me dijeron… pero bueno, conteste yo, pero si… pero si… el rótulo está bien claro... Tranquilo papá, me dijo mi hijo… el rótulo no lo quitarán.
 ¡GRACIAS A DIOS!... dije yo, como en un susurro.
HUMOR MISCELÁNEO PARA
 EL LECTOR CONTEMPORÁNEO