Vistas de página en total

lunes, 14 de noviembre de 2016

Noveimbre2016/Miscelánea. ¡¿INDEPENDENZIA T´ARAGÓN?! L´UMOR (URTICARIA) EN MISZELANIA TERGÜELANA"

¡ VOSOTROS, MALDITOS, NO COBRARÉIS LA PENSIÓN!
*
Unos jóvenes zaragozanos se reúnen en un bar del casco viejo de Zaragoza. Alentados por las noticias que vienen (permanentemente de Barcelona) deciden que ellos, también,  van a pedir la INDEPENDENZIA  para Aragón ( no vamos a ser más, pero, tampoco menos). Le cosen a la bandera una estrellica (símbolo masónico) y hacen unas pegatinas rotundas con las barras de Aragón  y la leyenda inefable en fabla: ARAGÓN YE NAZIÓN- INDEPENDENZIA.
Si esta chobenalla hubiera estado más atenta durante las clases de Conocimiento del Medio, sin duda, habría comprendido que en Aragón estamos más cercanos de la INCONTINENZIA (urinaria) que de la  INDEPENDENCIA. Cada día, en Aragón, hay más gente que usa pañal por su elevada edad que por ser un recién nacido. Hay pueblos en los que hace más de treinta años que no ha nacido nadie.
¡Claro qué!, para estos jóvenes, el pueblo es un lugar donde uno se lo pasa tan ricamente en las fiestas del verano. El resto del año transcurre plácidamente bajo el manto materno en la “gusanera” elucubrando teorías filomarxistas y  podemófilas.  
Chis, chis…, por cierto… no olvides mandarle un wasap a mamá diciéndole donde te encuentra y que te has comido toda la merienda. Cuando te despidas (finalmente) de tu madre (de mami), mándale un efusivo: ARAGÓN YE NAZIÓN.
*
Aragón ye nazión... u lo que siga.
*
España 1900
*
Pirámide poblacional de Aragón de 2010
*