Vistas de página en total

martes, 31 de marzo de 2015

Marzo2015/miscelánea. ¡HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE! LA PRECAMPAÑA ELECTORAL UNE POR PRIMERA VEZ A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS EN TORNO A UN PROYECTO COMÚN.

LA PRECAMPAÑA ELECTORAL EN TERUEL ROMPE MOLDES
(La Ciudad del Amor es portada de HOLA)
*
La noticia ha saltado a los medios de comunicación estatal. Se trata de un acuerdo preelectoral firmado y rubricado entre todas las fuerzas políticas que se disputan el Ayuntamiento de Teruel. No hay fisuras, han dicho todos los políticos, sin excepción. Se trata de un ambicioso plan para sacar a Teruel del olvido y el atraso económico y cultural. El anteproyecto lo están elaborado distinguidas personalidades del mundo de la cultura y el arte, con el apoyo de destacadas figuras expertas en urbanismo y paisaje que imparten clases en la Facultad de Bellas Artes de la capital, integrada en la Universidad de Zaragoza-Campus Universitario de Teruel.
¡Vamos a cambiar a Teruel de arriba abajo! Ha dicho (ANPER) un famoso experto en arte cuyo nombre resuena con fuerza para liderar el cambio. Una vez que hemos destrozado la imagen de las plazas públicas de la ciudad (ha señalado el portavoz) vamos a cambiar, también, los monumentos. Los primeros proyectos ya están saliendo a la luz pública. Hasta tal punto están siendo comentados que, algunas de las más afamadas revistas del panorama nacional, se han hecho eco de esta espectacular transformación que va a sufrir la Ciudad del Amor. Nada menos que la revista HOLA lleva esta semana, en portada, uno de los proyectos estrella. Se trata de cambiar la imagen de la fuente del torico, colocando sobre el pedestal, en vez del manoseado y vituperado animalico cornudo, un cerdico de las mismas proporciones. Teruel es Jamón, ha dicho ANPER y nadie ha chistado y menos el CRDO (léase cerdo). El cerdico de la plaza del mismo nombre llevará la testa coronada, pues es sabido que en Teruel el cerdo es el rey de la casa y, a la zolle donde habita, se la conoce con el apelativo de CORTE.
Podemos hacerlo y lo haremos, ha dicho el representante de Ganemos. Para sentenciar, luego, un representante de IU: “A Teruel no la va a conocer ni Dios”.
*
HUMOR MISCELÁNEO
PARA EL LECTOR CONTEMPORÁNEO
*