Vistas de página en total

viernes, 3 de octubre de 2014

Octubre2014/Miscelánea. LA MODERNIZACIÓN DE ESPAÑA Y LA OPCIÓN... "CIUDADANOS"

¡ MODERNIZAD ESPAÑA... POR FAVOR!
*
En la política española, todos los problemas están creados, queda, buscarles solución. En la Plaza del Torico menudean a diario las “mesas” con folletos de diferentes partidos políticos que acuden al arrimo de la confusión creada por el destape de la corrupción y el secesionismo en España. Hoy, esta tarde del viernes, repartía folletos “Ciudadanos”, una opción nacida en Cataluña y que pretende extenderse por toda España. Recordamos ahora el gran fracaso de la “Operación Roca”. Los ciudadanos españoles, en general, miran con desconfianza todo aquello que viene o se gesta en Cataluña. Por esta simple razón, la convergencia de Ciudadanos con UPD sería bien vista, acertada, y relajaría al posible votante.
De triunfar esta opción conjunta y convertirse en decisoria para formar gobierno (tanto con el PP como con el PSOE) los beneficios y el servicio prestado a España, por estas dos fuerzas, sería impagable.
 Arrastramos desde la Edad Media, como consecuencia de la caída del Califato de Córdoba, primero, y de los reinos creados para la Reconquista, después, una fuerza disgregadora y centrífuga que nos está creando enormes problemas.
 Los nacionalismos periféricos han actuado de forma desleal y egoísta, cuando no, como ahora, ponen en jaque la propia existencia del Estado. El ciudadano piensa que hay que estar en lo cotidiano: el trabajo, la educación, la sanidad… y dejarse ya de alta política y de modelos de Estado obsoletos y caciquiles (Pujol es un cacique al que ya han tirado del pedestal).
La unión de estos dos partidos y la maduración de un programa conjunto daría un respiro amplio a la política española para poder dedicarnos a lo que interesa: EL PROGRESO GENERAL DE LA CIUDADANÍA.
*
¿ESTADO CATALÁN?
PINCHAD AQUÍ:
*
*