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domingo, 5 de octubre de 2014

Octubre2014/Miscelánea. EL AEROPUERTO DE TERUEL EN EL BARRIO DE CAUDÉ (KuD)

Un lector de Miscelánea nos manda el siguiente comentario sobre el reportaje del Aeropuerto de Caudé, dice así:
No deja de mosquear:
A) Dos aviones, sólo. Con ellos se hizo publicidad. Al parecer, la idea atraía a las compañías pero, ¿qué compañías?
B) Permanecen sin desguazar. Se les ve íntegros.
C) El alemán pertenece a una compañía de transporte que quebró en el 2013. Evidentemente, esta aeronave fue comprada.  ¿Quién pago, cuánto y para qué?
D) El otro, KuD en el flap de cola, el blanco, pertenece a una línea malaya que opera en el Estado de Sabah, un sultanato en el norte de Borneo, y posiblemente en apuros económicos. Evidentemente, esta aeronave fue comprada. ¿Quién pago, cuánto y para qué? No veo claro.
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HABLANDO EN PLATA
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Mucho se ha hablado y especulado sobre esta instalación aeroportuaria y más, a tenor de los sonoros fracasos de otros aeropuertos en ciudades españolas que, aunque pequeñas, son de mayor tamaño que Teruel. Pero aquí, lo primero que se dijo es que este aeropuerto no era específicamente de pasajeros, sino industrial. Almacenamiento, desguace y reparación de aviones parecen ser las tres tareas encomendadas, aparte de otras muchas posibilidades con las que se especula y que de momento son, sólo eso, globos sonda.
 La preocupación del ciudadano procede de que, esta infraestructura, se ha hecho con dinero público y esa inversión tiene que tener un retorno.
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"El aeropuerto de Teruel cumplió el pasado viernes, 28 de febrero 2014 , su primer año de funcionamiento, un periodo en el que se han realizado un total de más de 200 operaciones de aterrizaje o despegue y se ha avanzado en la prestación de servicios, con hitos como la llegada de las primeras aeronaves de gran tamaño en agosto, la autorización internacional obtenida a finales de enero o la pavimentación de la campa de estacionamiento de aviones."
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El Aeropuerto industrial de Teruel ya puede recibir aviones de cualquier parte del mundo.
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En el Aeropuerto de Teruel “hay una zona de 12.000 metros cuadrados para el desmantelamiento de aeronaves que empezará durante este año 2014 y diez zonas de estacionamiento hormigonadas que permiten que las aeronaves puedan estar durante un tiempo más prolongado para posteriormente poder realizar el mantenimiento”.
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El director del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim  ha explicado que tras finalizar en tiempo los trabajos de esta primera fase: “próximamente  licitaremos la segunda fase que  incluye una superficie de pavimentación de 70.000 metros cuadrados, y en esta fase también incluimos una planta separada de hidrocarburos con un plazo de ejecución de 6 meses  y un presupuesto base de 1,4 millones de euros”, ha indicado.
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UN CEMENTERIO DE AVIONES
(abc)
"Con una extensión total de 340 hectáreas, esta plataforma aeroportuaria cuenta con unas características únicas en Europa. Solo en Estados Unidos hay unas instalaciones de este tipo. Están en Arizona y se trata del mayor «cementerio de aviones», una infraestructura a la que van a parar las aeronaves viejas, para su posterior desguace. Con aproximadamente 5.000 aviones en su campa, Arizona se ha convertido en todo un referente en el reciclado de aviones. Teruel quiere seguir sus pasos."
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LAS PROVINCIAS
(Valencia)
La tantas veces denostada aridez de las tierras bajas aragonesas ha resultado ser esta vez una bendición. Tarmac Aerosave, una empresa filial de Airbus, el gigante europeo de la aviación, no tardó en poner sus ojos en Teruel en cuanto tuvo noticia de que allí se iba a construir un aeropuerto. Tarmac había inaugurado unos pocos años atrás una base para estacionamiento y mantenimiento de aviones en Tarbes, una localidad del sur de Francia próxima a Toulouse, sede central de Airbus. Era una nueva línea de negocio que por primera vez se exploraba en Europa. El éxito desbordó sus previsiones. El aeropuerto de Tarbes (25 plazas) se quedó pequeño en un abrir y cerrar de ojos, así que Teruel se erigió en la opción más interesante por proximidad (cuatro horas en coche desde Francia), climatología y amplitud (el estacionamiento multiplicará por diez la capacidad de Tarbes)
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Peirón en Caudé
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