Vistas de página en total

martes, 27 de febrero de 2018

Febrero2018/Miscelánea. HERMANDAD DE LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO


Hermandad de la Oración de Jesús en el Huerto
Año de Fundación: 1945
Cofrades: 320
Introducción Histórica:
      Tiene su origen en la Congregación Mariana, constituyéndose como tal Hermandad de la Oración del Huerto en el año 1946 aunque, como ocurre con otras hermandades turolenses, se tienen referencias de una corriente devocional anterior vinculada a los gremios de labradores y alfareros.
      Cuatro decenas de personas portan a hombros la imagen titular de la cofradía. Hombres y mujeres que con su esfuerzo hacen posible que, año tras año, las imágenes de Jesús y el ángel confortador recorran las calles de Teruel aportando un granito de arena a la vistosidad de nuestra Semana Santa, aportando solemnidad y recogimiento a nuestras celebraciones.
Oración del Huerto      Los Hermanos Alumbradores flanquean los desfiles procesionales de la Oración del Huerto de Lunes, Jueves y Viernes Santos vistiendo el hábito completo de la Hermandad, tal y como la diseñó originalmente en el año 1946 don Gumersindo Serrano. Integran esta vestimenta la túnica cárdena y el cíngulo, capa y capirote gris plata. Al igual que el resto de secciones, luce también la medalla de la Hermandad en la que se aprecia la imagen de Jesús orando, en el anverso, y la de Santa Emerenciana, patrona de Teruel, en el reverso.
      La banda de tambores y bombos está integrada por más de 250 personas es la sección más numerosa y constituye una de las formaciones más impresionantes de la Semana Santa aragonesa. Desfila con prácticamente la misma indumentaria que los peaneros en tres secciones: Apertura, Infantil y Tambores del Paso.
      Su particular concepción de la percusión tradicional les ha llevado a realizar cuatro trabajos discográficos y a participar en certámenes de músicas de Semana Santa y tradicional de España, Francia, Portugal y Marruecos.
*
*
***
**
*