Vistas de página en total

domingo, 25 de febrero de 2018

Febrero2018/Miscelánea. A QUIÉN CONVIENE, EN ESPAÑA, UN ESTADO DÉBIL


LUCHA CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL
*
En España es deporte nacional la lucha contra el Estado. Esta ”lucha” o ataque constante a las instituciones del Estado, se manifiesta en los siguientes puntos.
LA BANDERA
*
EL HIMNO
*
EL JEFE DEL ESTADO
(EL Rey)
*
LA CONSTITUCIÓN
*
LAS FUERZAS ARMADAS
Y
EL CUESTIONAMIENTO PERMANENTE DEL HECHO DEMOCRÁTICO ESPAÑOL.
*
Lo doloroso del caso es que, la mayor parte de las personas que opinan, no han tenido la deferencia de informarse previamente sobre la materia en cuestión y siguen la pauta, ”la consigna”, de aquellos partidos que hacen de la debilidad del Estado su forma de ser y existir. ¡Lamentable!
Si bien es cierto que el estado español lleva o ha llevado una trayectoria decadente desde Fernando VII (siglo XIX), también es verdad que, en la actualidad y desde el punto de vista económico, democrático, social y cultural, el cambio ha sido radica. España es un país democrático y homologable a cualquiera del mundo que pueda entenderse como, país moderno y compatible con los criterios de respeto por los derechos y las libertades, tanto individuales como colectivas.
Pero vayamos por partes.
LA BANDERA.- La mayor parte de las personas que opinan sobre ella, no saben el origen de dicha bandera, ni se han preocupado por conocerlo. Simplemente siguen la consigna del partido o del sindicato. Pondré un ejemplo. Un concejal de Teruel iba a las manifestaciones con el pin del Ayuntamiento en la solapa y la bandera republicana al hombro. No se había enterado de que el escudo de Teruel tiene no una, sino dos banderas españolas. La bandera bicolor (roja y amarilla) tiene su origen remoto en el reinado de Carlos III, que la instaura en la Armada española. Desde la Edad media los colores rojo y amarillos eran distintivos de la flota de los Reyes de Aragón. Por tanto, los catalanes, no deberían rechazarla para no ir en contra de sus propios sentimientos.
Por otra parte, la bandera, ni es ni deja de ser democrática. A la bandera, como símbolo de una nación, la hace democrática el pueblo mediante su organización democrática y la creación de leyes justas (entre estas leyes, la primera es la Constitución)
Quemar la bandera de España, como muchas veces lo hemos visto, es un hecho que debería tener mayor castigo.
EL HIMNO
 Marcha Real es la denominación tradicional, conjuntamente con la de Marcha Granadera​ o antiguamente, Marcha de Granaderos, que recibe el himno nacional de España. Aunque el rey Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, fue la costumbre popular lo que la convirtió de facto en himno nacional, con anterioridad a que lo fuese declarado legalmente.
Pero si aceptamos (no todos, ya que algunos proponen el himno de Riego) la música del himno nacional, por el contrario, no aceptamos ninguna letra, hecho que se ha convertido en una excepción a nivel planetario entre las grandes potencias.
Pude gustar más o menos una letra u otra. A tal fin hemos publicado en Miscelánea todas las letras de todos los himnos de las Comunidades Autónomas y todas las propuestas de himno nacional español. Resulta curioso que ante algunas letras autonómicas como la catalana, que incita a la violencia (¡BUEN GOLPE CON LA HOZ¡) nadie haya dicho nada y se admita con total tranquilidad.
También es verdad que falta sentido estético entre el público en general y particularmente en el aragonés. Los aragoneses poseemos, si no el mejor uno de los  mejores himnos autonómicos, también, uno de los más bellos y más poéticos. La música es de Antón García Abril y la letra de cuatro excelentes poetas aragoneses. Bueno… pues tampoco gusta… 
EL JEFE DEL ESTADO
Es una figura constitucional y además tiene el rango histórico de rey. Muy a menudo vemos hacerle desplantes cuando no, quemar su retrato junto a la bandera española. Democráticamente se ha entendido que a los que realizan estos actos vandálicos además de pitar el himno nacional, no hay que castigarlos porque, sería una provocación. Es decir, el mundo al revés.
Estos temas, son palpables día a día y los vemos ya en el telediario demasiado a menudo. Se sigue la estrategia de desgastar, de resquebrajar, la estructura del Estado.
LA CONSTITUCIÓN
Recuperando la “costumbre” de todo el siglo XIX y parte del XX. Cualquier constitución que se hiciera, simplemente: NO GUSTABA pero, cuando se redactaba la de la otra parte sucedía lo mismo: TAMPOCO GUSTABA.
La actual Constitución española de 1978 fue fruto de un extraordinario consenso y en la Comunidad que más de votó a su favor fue Cataluña.
Para reformarla es necesario CONSENSO pero, qué consenso va a haber si no lo hay ni siquiera para el himno, para una simple letra. Ahora que, si entramos en el tema del "derecho a decidir" llegamos a un callejón sin salida.
LAS FUERZAS ARMADAS
La hemos convertido en una ONG pero, ni aún así es aceptada. Vemos a menudo que le prohíben hacer publicidad en determinados sitios e incluso entrar en los colegios. Poner un “banderín de enganche” en determinadas Comunidades autónomas es un agravio total y un conflicto con el Estado. ¡Tremendo! Uno de los ministros peor valorados, siempre, es el del ejército.
ESPAÑA UN ESTADO DEMOCRÁTICO
Es otro de los deportes nacionales más practicado. Llevar a España ante tribunales internacionales por no respetar los derechos civiles, ni humanos, es el pan nuestro de cada día.
Pero lo que más gusta decir a determinados partidos es que en España (atentos a la frasecita pedante): SUBYACE UN SUSTRATO FASCISTA, HERENCIA DEL FRANQUISMO”. O sea, que el estigma esta inherentemente  incrustado en el Estado y solamente se podrá superar mediante una revolución que borre todo el pasado. Y eso es así, porque determinados partidos, todavía sueñan con las revoluciones románticas. Ya lo enunció Goethe: SOBRE LAS CENIZAS DEL ANTIGUO RÉGIMEN (Monarquía absoluta) CONSTRUIREMOS LA NUEVA SOCIEDAD. Y es que, los comunistas, todavía no han cambiado de chip. 
*
ES YA UN CLAMOR
El independentismo catalán y las fuerzas de la izquierda española que le apoyan en algún momento han iniciado un proceso de deconstrucción del Estado español que pretende socavar todas y cada una de sus instituciones. Un Estado débil siempre es un enemigo menor para sus intereses. Para unos el objetivo se halla en la cimentación de un nuevo Estado más pequeño en Cataluña y el resto persigue llanamente perforar su estructura para así apoderarse teóricamente de su poder político y ejercerlo según sus convicciones, aunque el alcance se limite a la dimensión propagandística. (Xavier Salvador en https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/dejen-rey-paz_123575_102.html)
***

**