Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2017

Febrero2017/Miscelánea. UN GRUPO CATALÁN INVIERTE EN ARAGÓN.

Dirección:

Traspalau, 8-25210 Guissona (Lleida)
*
BonÁrea invertirá en Aragón 400 millones y creará 4.000 empleos
*
Todos los gabinetes que se dedican a realizar estudios sobre los lugares idóneos para trasladar o instalar nuevas empresas catalanas en Aragón saben que, de un tiempo a esta parte, no les falta el trabajo. Todo comenzó con el plan de independencia catalán y las incertidumbres que ello conlleva. Situarse en Aragón en la denominada “Franja” sería ahora una forma de nueva “zona franca”, ya que estaría pegada a Cataluña pero, fuera de las posibles consecuencias económicas que tal suceso podría traerles.
Llama en estos días la atención el hecho de que este grupo catalán quiera instalarse en Épila. Es un grupo potente con actividad en materia: ganadera, industrial, venta directa, financiera, seguros, agropecuario y que,  a la vez que ha creado, ¿cómo no?, una fundación. 
La relación 400 millones de inversión y 4.000 puestos de trabajo, nos parece muy optimista, dado que hoy día la mecanización gana diariamente batallas. Por ello, tras echar las campanas al vuelo en los medios de comunicación,  falta ver ahora la letra pequeña y la realidad final del proyecto. Proyecto, que sin duda es muy beneficioso para Aragón y ¡ya nos hubiera gustado que se instalara en Teruel! Pero…. Como suele decirse, "el que manda manda."
*