Vistas de página en total

miércoles, 15 de febrero de 2017

Febrero2017/Miscelánea. LA BODEGA TIERRA DE CUBAS (EN CARIÑENA)

La bodega nació en un periodo de crecimiento económico fuerte pero, al poco tiempo, entró en quiebra. Se llevaron hasta los enchufes.
*
LA BODEGA TIERRA DE CUBAS
*
La información sobe esta bodega que dio en quiebra es de lo más dispar. Fue constituida el 30/10/2003 y entró en concurso de acreedores el 14/01/2011. Finalmente según unas informaciones ha sido vendida a Bodegas san Valero tras pagar la hipoteca contraída con Caja Rural de Teruel. Pero resulta sorprendente que los socios digan que no se ha comprado, que lo que se ha hecho, tras una votación negativa en la Asamblea anterior, es un alquiler por tres años con derecho a compra. Desde luego sí se hubiera comprado, debería haber sido votada su adquisición en Asamblea General de Socios de San Valero. En esencia la bodega es “un muerto” del que quería desprenderse la caja Rural de Teruel y todos comentan el cómo y la manera nada clara.  Bodegas San Valero no está en sus mejores momentos y hay muchos socios que son contrarios a esta innecesaria adquisición.
*
LA PRENSA
Bodegas San Valero crecerá en cavas con la compra de Tierra de Cubas
MILAGROS RODERO 12/12/2016
Vinos
Bodegas San Valero crecerá en cavas con la compra de Tierra de Cubas
El grupo cooperativo Bodegas San Valero (BSV), de Cariñena, se ha hecho con las instalaciones de la bodega Tierra de Cubas, en concurso de acreedores desde 2011, tras la ejecución hipotecaria sobre las mismas por parte de una entidad bancaria. Con esta adquisición, el primer grupo cooperativo de la DO Cariñena suma su tercera bodega a las ya conocidas Bodegas San Valero (DO Cariñena) y Bodegas Gran Ducay (DO Cava). BSV representó alrededor del 27% del volumen de toda la DO Cariñena y el 17% del vino producido en Aragón en 2015.
La antigua bodega Tierra de Cubas se puso en marcha en 2006 de la mano de cinco socios, entre los que figura el antiguo presidente de la citada denominación de origen, Santiago Begué, con el objeto de centrarse en la elaboración de vinos de autor. Comercializó sus vinos con las marcas 'Dux', 'Mon d´sir' y 'Tierra de Cubas'.
En sus instalaciones se creará una cava con capacidad para 4 M de botellas, ya que el grupo espera crecer sobre todo en los mercados internacionales (23 países y representa el 57% de las ventas totales). La bodega dispone además de una zona de elaboración con capacidad para 2 M kg de uva, depósitos de acero inoxidable y camisas de refrigeración que permiten la fermentación, y una nave de crianza con capacidad para unas 2.800 barricas. Tiene también un pequeño hotel con cinco suites, sala de conferencias, restaurante y salón para eventos con capacidad para más de 500 personas, con el que BSV potenciará el enoturismo.
Además, el equipo técnico de la bodega está trabajando en un proyecto que anuncia ser uno de los grandes retos enológicos del grupo. La familia de cavas 'Gran Ducay' acogerá un nuevo vino muy especial. Se trata de un blanc de noirs, es decir, un vino blanco elaborado únicamente a partir de uvas tintas, que saldrá al mercado en breve.
Proyecto en vinos ecológicos
Otro de los nuevos proyectos de San Valero será la comercialización de vinos ecológicos certificados a partir de 2019 en asociación con la Cooperativa San Nicolás de Tolentino, de Almonacid de la Sierra . Las dos empresas, que van a cooperar en este proyecto buscan plantear una lógica de negocio que aglutine rentabilidad, sostenibilidad y diferenciación. Para ello y con el apoyo de UAGA, del CITA-CSIC y la comunidad de regantes de la Somera se busca la reconversión del viñedo de la zona, u nas 330 h, de agricultura convencional a agricultura ecológica certificada y de la bodega de elaboración situada en el mismo pueblo de Almonacid de la Sierra, en unas instalaciones remodeladas en el 2010.
El plan se llevará a cabo en unos 3 años, que es el periodo necesario para la reconversión del viñedo, tiempo en el que además se deberán preparar las instalaciones de la bodega para poder operar en los mercados exteriores con las certificaciones necesarias. BSV será el responsable de comercializar y diseñar el producto a través de su red de distribución.

*
Pinchad aquí:
Las imágenes nada tienen que ver con la actualidad, pues la bodega está totalmente desmantelada.
*

*

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

14/01/2011
La bodega Tierra de Cubas aguarda a que se le designe administrador

Noticia
La bodega de Cariñena Tierra de Cubas, de la que tiene acciones el expresidente de esta DO, Santiago Begué, sigue con su actividad mientras aguarda a que se le designe un administrador concursal tras solicitar suspensión de pagos.
*
TIERRA DE CUBAS SL El último dato de esta empresa es del 13 de Septiembre de 2016
Datos Generales de TIERRA DE CUBAS SL
Datos de Contacto
Denominación TIERRA DE CUBAS SL
CIF/NIF   0B50...
Número D-U-N-S    465946585
Domicilio social actual    CARRETERA A-220,
Domicilio social anterior CALLE JOAQUIN COSTA, 7 - 50001 ZARAGOZA (Zaragoza)
Código Postal 50400
Municipio CARIÑENA
Provincia Zaragoza
Teléfono 
Teléfono de TIERRA DE CUBAS SL 976621294
Marcas Registradas:     
Ver detalle de Marcas
Actividad Informa    Elaboración y crianza de vinos
CNAE 2009     1102 - Elaboración de vinos
SIC  2084 - Vinos, cavas, sidras, vinagres y mostos
Objeto Social  ELABORACION Y DISTRIBUCION DE TODA CLASE DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA VID. ACTIVIDADES INMOBILIARIAS
Registro Mercantil  Registro Mercantil de Zaragoza - 37 actos en BORME publicados
Resumen identificativo:
La empresa TIERRA DE CUBAS SL está ubicada en la localidad de CARIÑENA, provincia de Zaragoza. TIERRA DE CUBAS SL fue constituida el 30/10/2003 con el objetivo "ELABORACION Y DISTRIBUCION DE TODA CLASE DE PRODUCTOS DERIVADOS DE LA VID. ACTIVIDADES INMOBILIARIAS" y se dedica a la actividad CNAE de "Elaboración y crianza de vinos".Si está interesado en conocer más datos de la empresa TIERRA DE CUBAS SL puede acceder inmediatamente a este Informe ampliado de TIERRA DE CUBAS SL y consultar los resultados de sus 14 años de actividad, así como los balances y cuentas de resultados disponibles.
La última actualización del informe de empresa se ha realizado el 13/09/2016.

*
11/02/2017
*
11/02/2017
***
**
*