Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2017

Febrero2017/Miscelánea. GEORGIE DANN EN MEZQUITA DE JARQUE PARA LA FIESTA DEL TAMBORILÉ (EL HUMOR EN MISCELÁNEA TUROLENSE

Georgie Dann, el Parrillero
*****
¡POR CULPA DE LAS MALAS YERBAS!
*
Salió de la mina del turno de noche. Su madre le había dicho que tras almorzar habría misa de cabo d´año para su padre: cuarto aniversario y primera misa que se le hacía. Su padre había sido muy ahorrador, tanto, que se había muerto un 29 de febrero para que sólo le hicieran una misa cada cuatro años (¡ya tocaba!). El mozo, cansado, soñoliento, decidió tras comerse un par de huevos fritos con trufica rallada y bien regado de buen vino que, para poder aguantar la misa, lo mejor sería fumarse un porro. Recordó, mientras echaba un par de eructos y se rascaba la cera de los oídos con un palillo, las sabias palabras de su padre: “HIJO, CUIDAO CON LAS MALAS YERBAS”.
Se acomodó en un banco de la iglesia a esperar que el cura saliera a “celebrar”. Enchufaron la calefacción y ese potente chorro de aire puso el templo con buena temperatura. Poco a poco, Alfonso, el hijo de Alfonso y de la tiá María empezó a quedarse “frito” con la imagen de San Lorenzo fija en su mente. Debió de ser el calorcico pero, sin duda, también fueron las “malas yerbas”, las que hicieron que en su mente se sucedieran imagines y sucesos increíbles. Por un instante San Lorenzo se transformó y, donde antes estaba el rostro varonil y sereno del santo de Huesca, apareció el de Georgie Dann. Éste, desde el presbiterio le habló: “Hijo mío, esto es lo que quiero que hagas por el bien de España… nuestro país necesita una nueva redención y en tus manos pongo tan delicada tarea.” Tras esta primera  e impactante sorpresa, Alfonso se despertó y se frotó los ojos. Como el cura no salía todavía volvió a quedarse, de nuevo, “Roque” y volvió Georgie Dan a su mente: “Harás este año, coincidiendo con el Tamborilé, una gran parrillada. No te preocupes, yo vendré en carne mortal y animaré la fiesta cantando la Barbecú”. Mira, le dijo el cantante francés afincado en España, ya está todo preparado y le enseñó la portada de la revista HOLA. Vendrán todas las infantas, los infantes y, vendrán también, todos los que estén encausados por un asunto de choriceo de dineros al Estado. Te aseguro que llegará gente de todos los partidos políticos. Pero, dijo Alfonso balbuceando, pero… ni tan siquiera hay un partido que sea justo y honrado. ¡Ninguno! afirmó rotundo el SANTO PARRILLERO. Tú, te encargarás de encender una gran hoguera y yo, con mi música, como un nuevo flautista de Hamelin los conduciré hasta el fuego donde habremos colocado una gran parrilla.
En aquellos momentos sonó la campanilla que anunciaba el comienzo de la misa de cabo d´año por su pobre padre. Se restregó los ojos, volvió a mirar a SAN LORENZO que, desde el presbiterio y colocado como siempre en su peanica, no decía nada.

Ahora, ya despierto y atento a lo que decía el mosén, volvieron a su mente las sabias palabras de su padre: “HIJO, CUIDADO CON LAS MALAS HIERBAS”.
*
Todas las revistas del corazón  anunciaron al unísono el acontecimiento.
*
LETRA 'LA BARBACOA'
Este domingo con todos mis amigos
Nos vamos para el campo a comer la barbacoa
Y nos reunimos con un montón de gente
Hacemos nuestro ambiente, y una linda barbacoa
Nos llevamos muchas cosas--Las bebidas las gaseosas
Las salchichas las costillas buena carne la parrilla
El carbón y el chuletón
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA,LA BARBECU
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA,LA BARBECU
Que ricos los chorizos parrilleros---
Los chorizos parrilleros
Que ricas las salchichas a la brasa--
Las salchichas a la brasa
Que buenas las chuletas de cordero--
Las chuletas de cordero Que bueno es este vino de garrafa
-- este vino de garrafa...
Voy echando leña al fuego, y siguiendo con el juego
Cuando quieren darse cuenta las parejas se calientan
Y no pueden esperar.
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU
A mi me gusta la carne que esta tierna
Muslitos y pechuga y hacerlo vuelta y vuelta
Mientras los otros que comen que da miedo
Disfrutan como locos chupandose los dedos
La vecina que es muy mona
Toma el sol en la tumbona
Yo le saco algo sencillo pero quiere el solomillo
Que le gusta mucho mas.----------- (Final)........
Las chuletas de cordero...mama
Los chorizos parrilleros.......mama
Las salchichas a la brasa.......mama Ese vino de garrafa.......mama
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU
LA BARBACOA, LA BARBACOA, COMO ME GUSTA LA BARBECU
- FUENTE -
MUSICA.COM
Georgie Dann
*
Mientras, San Lorenzo patrono del lugar, permanecía ajeno a los sucesos.
*
HUMOR MISCELÁNEO PARA EL
LECTOR CONTEMPORÁNEO
***
**
*