Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2017

Febrero2017/Miscelánea. TERUEL Y SUS AMANTES (Nuevos relatos para un aniversario) UN LIBRO DE MIRA EDITORES

TERUEL Y SUS AMANTES Nuevos relatos para un aniversario, en un libro de MIRA EDITORES para su colección: Sueños de tinta. Primera edición: febrero de 2017. Contiene un prólogo, una introducción, un estudio sobre la proyección literaria de la leyenda a través de su historia, veinte(20) relatos y un Epílogo.
*
En la fotografía, de cucha a dreita: Raquel Esteban, Jesús Jambrina, José Luis Torán, Joaquín Casanova y Agustín Alegre Brun.
EL AMOR
*
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. (DRAE)
*
“Quizá no se trataba de un beso lascivo, porque Diego lo solicitaba enfermo, literalmente enfermo de amor… Quizá era un beso curativo lo que el joven demandaba. Isabel fue una “mala mujer” negándole la medicina y, cuando arrepentida fue a entregar auxilio, encontró la muerte en los labios que demasiado tarde beso. (Raquel Esteban)
*
Este libro y otros muchos libros como el que aquí presentamos, serán necesarios para explicar, para explicarnos, ¿qué es el amor? y ¿cómo funciona el sentimiento amoroso? Para comprender la verdadera esencia del amor puro y cómo la muerte, medianera entre dos mundos, vino con su ala negra e insonora a dormir el amor de nuestros Amantes. Un amor que acariciaba las orillas de un beso escusado.
 El amor es un camino que discurre desde la definición general, desde el principio universal, hasta el hecho o manifestación concreta de este sentimiento en cada una de las personas físicas. Todos los caminos son buenos para llegar al verdadero amor, todas las definiciones tienen su punto de verdad… pero, lo que aquí nos trae, es el acto cierto, concreto y personal, de la muerte de Diego e Isabel. Y, ese enigma, ese gran interrogante, es el que trata de desentrañar Raquel Esteban cuando entra decidida en las entrañas del beso negado de Isabel a Diego, lo teatraliza y lo muestra a sus coetáneos. Esto es lo que pasó o pudo pasar, trata de decirnos. Ahora... ¿quién es capaz de desentrañar tamaño misterio? El amor no tiene el poder de un dios, por el contrario, es débil y necesita... busca, al otro. Es menos poderoso que la muerte pero, ambos amor y muerte, son irremisibles para el hombre: amar y morir, es nuestro destino. Diego e Isabel lo hicieron a un tiempo o, por mejor decir, murieron de AMOR y por esa simple razón, hoy, son LEYENDA.
*
Raquel Esteban
Jesús Javier Jambrina
José Luis Torán
Joaquín Casanova
(de la Mata de los Olmos)
Agustín Alegre Brun
Editor y escritores
Público