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viernes, 22 de noviembre de 2013

Noviembre2013/Miscelánea. "QUEMAR" A UN MINISTRO

LA REVUELTA EDUCATIVA
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Aunque reviente Teresa,
para Ababuj ha de ser la dehesa.
Pues, aunque reviente  Marta,
el culo le ha de ver a la cuarta.
Así de ciegas bebían vino la Teresa y la Marta en su apuesta por conseguir la dehesa de ganado para sus respectivos pueblos. Encenegados estamos, también,  los españoles en la lucha por sacar adelante una Ley de Educación (LOMCE: Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa)  tan necesaria como urgente. La necesidad de una nueva Ley de Educación para la Monarquía Española nace del resultado de los test de evaluación realizados por organismos internacionales. De todos ellos, el más conocido es el famoso Informe PISA que sitúa a la educación española, de forma reiterada, en un estado lamentable “gozando” de los últimos puestos en las tablas de resultados. Sin embargo, la izquierda española, en este caso capitaneada por el PCE (en la sombra) y a través de CCOO, UGT, PSOE y restos de partidos y sindicatos marxistas minoritarios, han desatado una beligerancia que sobrepasa toda norma democrática y de convivencia. Desatar las iras tiene sus consecuencias y ya hemos visto agresiones, por parte de un grupo de estudiantes encapuchados (dicen que anarquistas), a miembros de la asociación Francisco de Vitoria* en la universidad que dirige Carrillo (hijo). La Marea Verde,  las huelgas políticas, las pintadas los insultos y las agresiones, finalmente, han terminado de pintar un cuadro del que se hace de todo responsable al ministro y consecuentemente se quiere su “cabeza”: FRANCO A WERTO (rezaba la pancarta colocada en Teruel el día 20N).
De todo ese lío que se ha formado lo que más me duele es ver la falta de actitud democrática, de respeto, de educación… La constatación de la inmadurez de una parte de la juventud que no ha entendido los cauces de participación en la vida social y política. La orfandad ideológica de quienes sólo siguen ciegamente las consignas. La intrusión de los sindicatos (manifiestamente corruptos) en ámbitos que no son de su competencia. Todo ello para evitar un debate sosegado de la Ley y una discusión razonada de sus propuestas.
La ley educativa que tenemos es mala, da malos resultados; la que ha de venir, se verá a posteriori y entonces será el momento de actuar en su reforma o hacer otra nueva. En cualquier caso, nunca es legítima la algarada y la mentira para conseguir un fin político.
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* Francisco de Vitoria (Burgos, Castilla; 1483/14861 - Salamanca, España; 12 de agosto de 1546) fue un fraile dominico español, escritor y catedrático de la Escuela de Salamanca, quien se destacó por sus ideas y contribuciones al derecho internacional y la economía moral basados en el pensamiento humanista del realismo aristotélico tomista. (Enciclopedia)

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Torre de San Pedro.
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Casa Hinojosa.
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