LA REVUELTA EDUCATIVA
*
Aunque reviente
Teresa,
para Ababuj ha de ser
la dehesa.
Pues, aunque
reviente Marta,
el culo le ha de ver
a la cuarta.
Así de ciegas bebían vino la
Teresa y la Marta en su apuesta por conseguir la dehesa de ganado para sus
respectivos pueblos. Encenegados estamos, también, los españoles en la lucha por sacar
adelante una Ley de Educación (LOMCE: Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) tan necesaria como urgente. La necesidad de una nueva
Ley de Educación para la Monarquía Española nace del resultado de los test de evaluación
realizados por organismos internacionales. De todos ellos, el más conocido es
el famoso Informe PISA que sitúa a la educación española, de forma reiterada, en un estado
lamentable “gozando” de los últimos puestos en las tablas de resultados. Sin
embargo, la izquierda española, en este caso capitaneada por el PCE (en la
sombra) y a través de CCOO, UGT, PSOE y restos de partidos y sindicatos marxistas
minoritarios, han desatado una beligerancia que sobrepasa toda norma democrática
y de convivencia. Desatar las iras tiene sus consecuencias y ya hemos visto
agresiones, por parte de un grupo de estudiantes encapuchados (dicen que anarquistas), a miembros de la
asociación Francisco de Vitoria* en la universidad que dirige Carrillo (hijo).
La Marea Verde, las huelgas políticas,
las pintadas los insultos y las agresiones, finalmente, han terminado de pintar
un cuadro del que se hace de todo responsable al ministro y consecuentemente se
quiere su “cabeza”: FRANCO A WERTO (rezaba la pancarta colocada en Teruel el día 20N).
De todo ese lío que se ha formado
lo que más me duele es ver la falta de actitud democrática, de respeto, de
educación… La constatación de la inmadurez de una parte de la juventud que no
ha entendido los cauces de participación en la vida social y política. La
orfandad ideológica de quienes sólo siguen ciegamente las consignas. La intrusión
de los sindicatos (manifiestamente corruptos) en ámbitos que no son de su
competencia. Todo ello para evitar un debate sosegado de la Ley y una discusión
razonada de sus propuestas.
La ley educativa que tenemos es mala, da
malos resultados; la que ha de venir, se verá a posteriori y entonces será el
momento de actuar en su reforma o hacer otra nueva. En cualquier caso, nunca es
legítima la algarada y la mentira para conseguir un fin político.
*
* Francisco de Vitoria (Burgos, Castilla; 1483/14861 -
Salamanca, España; 12 de agosto de 1546) fue un fraile dominico español,
escritor y catedrático de la Escuela de Salamanca, quien se destacó por sus
ideas y contribuciones al derecho internacional y la economía moral basados en
el pensamiento humanista del realismo aristotélico tomista. (Enciclopedia)
*
Torre de San Pedro.
*
Casa Hinojosa.
*