Vistas de página en total

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Noviembre2013/Miscelánea. EL AYUNTAMIENTO COMPRA DOS SOLARES EN EL CASO HISTÓRICO POR 600.000 EUROS.


CALLE DEL RINCÓN Y RONDA DEL PASIADOR*
*
"El Ayuntamiento de Teruel ha tenido que pagar casi 600.000 euros por dos solares de apenas 528 metros cuadrados en total en el Centro Histórico para una plaza contemplada en el planeamiento pero que de momento no está previsto urbanizar." (DDT) 
Son pues, 1.136,36 euros por metro cuadrado de solar. Todo ello con los precios del suelo cayendo de forma rotunda. Así, para hacernos una idea aproximada, el precio medio del metro cuadrado de suelo urbanizable en España estuvo en el año 2012 en 182,20 euros. Nuestro Ayuntamiento ha tenido que pagar 954,16 euros más por metro cuadrado que la media de España. Sien embargo, la primera tasación se había realizado en 353.944 euros (¡que ya está bien!). Se recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Aragón que ha sentenciado la cifra que ahora es objeto de escándalo. ¡Mandan....!
*
 Fonda del Tozal está en la calle del Rincón.
*
*Pasiador es el nombre que se daba al camino exterior de la muralla en esta zona. Los dueños de la Huevería Alcaine me indicaban que, hasta hace poco, aún les llegaban los recibos de la luz con esa referencia a la calle.
*