Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2016

Enero2016/Miscelánea. LOS CARTELES DE LA SEMANA SANTA ALCAÑIZANA (EN LACOMARCA.NET)

PALABRAS DE DEBÁN
*
Alcañiz tiene en su Semana Santa y con Alcañiz, todo el Bajo Aragón turolense representado en esa Ruta del Tambor y del Bombo, uno de los momentos estelares del año. La Semana Santa, seamos sinceros, no sólo es un momento de recogimiento religioso sino que, también, es un momento oportuno para el desarrollo de la actividad turística. Crece el turismo interior o cultural, tal como se preveía y la provincia de Teruel tiene que hacerse ahí un hueco. Para ello es preciso que todos empujemos en la misma dirección que no es otra que la del progreso, la dignificación de nuestras fiestas profundizando en su verdadera esencia y haciéndolas cada día, más auténticas y más ajustadas a su rico pasado histórico. Es preciso que todos empujemos, porque somos pocos y porque a nuestra tierra se le han dado pocas oportunidades para hacer de su solaz un lugar más habitable siendo, la emigración, la herida que más fuertemente ha corroído sus entrañas. Para darle la vuelta a la situación es preciso no desperdiciar ninguna oportunidad. El turismo es una de ellas.  
Carlos Martín, ganador del CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE ALCAÑIZ 2016
*
 LACOMARCA.NET / ALCAÑIZ / Alcañiz ya tiene cartel anunciador de la Semana Santa. Se titula ‘La tribu de Assem’ y es obra del alcañizano Carlos Martín Robledo. El pintor e ilustrador se presenta al concurso desde hace tres años y en 2014 fue el ganador con la obra ‘Redoblando en la plaza, Redobles 1959’.
La de este año es una imagen pintada a mano en acrílico sobre tabla que representa una procesión mediante una fila de tambores con el estandarte de una tribu, la de Assem, del Antiguo Testamento. El ganador, que se lleva 300 euros, vivió de pequeño en Alcañiz y aunque en la veintena se marchó fuera, volvió hace dos años a la localidad, con la que siempre mantuvo el contacto. «Estoy muy contento, siempre es un orgullo que una obra tuyo represente a tu pueblo», explicó ayer.

El segundo premio también es queda en Alcañiz con María Senlí Aguiló gracias a un diseño pintado a bolígrafo que representa a dos mujeres colocando el tercerol a dos cofrades. La joven tiene 19 años y estudia diseño gráfico.
*
Los doce hijos de Jacob
(fundadores de las doce tribus de Israel)
Rubén
Simeón
Leví
Judá
Dan
Neftalí
Gad
Aser
Isacar
Zabulón
José
Benjamín
****
**
*

IMÁGENES DE NUESTRA PROVINCIA
Pinchad aquí:

****
**
*