Vistas de página en total

lunes, 11 de enero de 2016

Enero2016/Miscelánea. DICEN.... QUE ANTES NEVABA EN TERUEL

“Enero caliente, el diablo trae en el vientre.”
(También, dicen, que en las tripas del Estado ha entrado el diablo)
*
Esta del tiempo, es una de las conversaciones más socorridas en el ascensor. Todo el mundo parece saber del él pero, “a toro pasado” y viendo el mapa de las “isobaras” en la tele. Lo cierto es que este año 2015 ha sido muy caluroso en todos los aspectos, en lo climatológico y también… en lo político. Nosotros, nos hemos comprado el calendario “Zaragozano” para tratar de adivinar, mirando el “firmamento”, como será el año 2016. Hasta la fecha, enero viene con la misma trayectoria cálida del año pasado y, también, la misma trayectoria se sigue en la política. Las fotografías que aquí ponemos son de febrero del 2015 y habrá que guardarlas para contarles a nuestros nietos que: “antes nevaba”.
Dos problemas nos acosan, ahora, a los españoles: el tiempo y la política. El tiempo (si se ha de arreglar) se arreglará solo pero, la política… a esa  “no la arregla ni Dios”. Al parecer, el Estado padece descomposición intestinal
*
CALENDARIO ZARAGOZANO
JUICIO UNIVERSAL
Meteorológico-astronómico-político para el año bisiesto 2016
*
Enero.- Temporales de invierno, muy duros con vientos catalanes de rachas fuertes y frías; fuertes escarchas y heladas en Palma de Mallorca; irá templándose a medida que el mes avance, con vientos que comenzarán a venir de Madrid y serán más templados y suaves, pero que traerán al final, borrascas y nublados. De Andalucía llegará al resto de la península un clima lluviosos y de mejor temple por la influencia de los vientos dominantes de esta zona. Tiempo claro y tranquilo durante pocos días, pues las borrascas, las tronadas, los chubascos, los truenos y relámpagos, estarán siempre amenazando. 
*
*****
***
**
*