Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016

Enero2016/Miscelánea. LA MIEL DE BORDÓN Y EL CUENTO DE FIZETA Y ZUMBADOR ( DEL ENJAMBRE DE SOLLAVIENTOS)

En Miscelánea Turolense promocionamos los mejores productos de nuestra provincia. Siempre, de forma altruista y tras comprobar personalmente su calidad.
*****
Cerca de Tronchón, lugar donde se produce uno de los mejores quesos del mundo se encuentra Bordón (tras atravesar Olocau del Rey en Castellón). La miel de este pueblo turolense tiene ya ganada justa y reconocida fama. 
***
**
*
PORTAL DEL MAESTRAZGO WILNAR MONFORT CEBRIÁN
C/ Baja nª 10
Bordon (Teruel) 44563
Móvil: 699 339 669
*
Esta pequeña empresa de carácter familiar situada en la localidad de Bordón nace como consecuencia de la jubilación de mi padre Manuel Monfort, con más de 35 años de experiencia en la apicultura y la posible pérdida de una forma de vida que traería la venta de las colmenas.
Los primeros pasos para dar viabilidad a este proyecto se encaminaron a poder comercializar mi propia producción para lo que se hizo necesario el acondicionamiento de: Una sala de envasado, un almacén y la obtención de un N.R.S., un decantador para limpiar de impurezas la miel, una bomba-dosificadora alimentaria para el trasiego y posterior envasado y un deshumidificador para madurar la miel.
Los controles polínicos, microbiológicos y de humedad garantizan un producto sano y natural. Su presentación está muy cuidada, una fotografía de fondo de la pena del Morrón, (puerta simbólica del Maestrazgo) y mi padre cortando unos vasos (antiguas colmenas de corcho) como acostumbraba.
PRODUCTOS:
Miel de romero.
Miel de tomillo.
Miel de mil flores.
****
***
FIZETA Y ZUMBADOR
(Cuentos para mis nietos)
Pinchad aquí:
**
*