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jueves, 28 de enero de 2016

Enero2016/Miscelánea. EL TREN DE LA GENERAL MOTORS HACIA CAPARRATES Y EL PUERTO ESCADÓN.

UN TREN HACIA CAPARRATES
(Desvertebrando el territorio)
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Desde luego lo del tren en Teruel no tiene nombre. Este de la fotografía, cargado de coches Opel, pasa el mediodía aparcado en la estación de Teruel hasta que llega el tren de pasajeros de Valencia. Sobre las tres y media de la tarde (15:30) inicia su marcha y nada más salir, en el kilómetros 133, en la zona del Polígono Sur, ya tiene una limitación de velocidad a 20km/hora, justo sobre el puente. Desde luego, la cosa tiene su enjundia. Lo normal es que un tren que tiene una longitud de 500 metros y que debe afrontar la subida a uno de los puertos con más dificultad de la red ferroviaria española, tuviera en Teruel una máquina de apoyo, como siempre se ha hecho. Pero ocurre que buscamos la economía y desmantelamos todo el material móvil con el objeto de rentabilizar comercialmente la línea.
Así, cualquiera que observe esta línea férrea, vera el abandono en que se encuentra desde hace décadas. La pausa y parsimonia con que los políticos se toman este asunto es memorable.
Liberado de la alcaldía y dedicado exclusivamente al Congreso el señor Manuel Blasco, vamos a ver como “mueve” el tema del tren. ¡¡¡Agárrense a los asientos!!! 
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