Vistas de página en total

lunes, 4 de enero de 2016

Enero2016/Miscelánea. EXPOSICIÓN PERMENENTE DE PANELES SOBRE LAS ESPECIES DE FLORA Y FAUNA MÁS REPRESENTATIVAS DE LA LAGUNA DEL CAÑIZAR ENTRE VILLARQUEMADO Y CELLA (TERUEL))

Cuando todos perdemos… ¿quién gana?
*
Esta es la pregunta que puede hacerse cualquier visitante de la laguna llamada El Cañizar, situada en la cabecera del río Cella o Jiloca, entre las localidades de Cella y Villarquemado. En su día fue uno de los humedales más importantes de Europa pero, hoy día, permanece arruinada después de un intento de recuperar parte de su antiguo esplendor.
 Al llegar a la laguna, desde Villarquemado, encontramos estos paneles situados a mano izquierda según el sentido de la marcha. Pueden leerse con más claridad pinchando en cada uno de ellos o pinchando en el primero y leyendo consecutivamente según van apareciéndole al caminante. La situación actual de la laguna no ha dado satisfacción a nadie y por el contrario se ha abandonado un magnifico humedal rico en fauna y flora. En este momento histórico en que todo el mundo clama contra el calentamiento global hubiera sido de agradecer, una visión acertada del asunto  y una apuesta por la biodiversidad y por una naturaleza viva y en pleno desarrollo. No está perdida la batalla y esperamos que los responsables del desaguisado sepan reflexionar a tiempo y enmendar el hierro.
*
PINCHAD EN LAS IMÁGENES
PARA UNA MEJOR LECTURA
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*